CIUDAD DE MÉXICO- El mexicano Javier Aguirre continuará su carrera como director técnico en el continente africano, toda vez que este miércoles primero de agosto, llegó a un acuerdo con la Asociación del Futbol Egipcio (EFA) para hacerse cargo de la selección nacional mayor para el nuevo ciclo mundialista.

Foto: Twitter

El “Vasco”, de 59 años, dirigirá a Egipto hasta el 2022 en lo que se espera sea un proceso exitoso que tenga como principales objetivos la Copa Africana de Naciones en Senegal 2019 y la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022.

Egipto será el tercer país que Aguirre dirija en su carrera como DT, tras su paso con México, en dos oportunidades, y recientemente con Japón, donde no cumplió con las expectativas.

El estratega mexicano tendrá el honor de dirigir a uno de los jugadores del momento en el futbol mundial como lo es Mohamed Salah del Liverpool, además del mediocampista del Arsenal, Mohamed Elneny.

Finalmente, Javier Aguirre hará su debut como DT de Egipto el próximo siete de septiembre recibiendo en casa Níger, en actividad del clasificatorio rumbo a la Copa Africana de Naciones 2019.