CIUDAD DE MÉXICO- Este jueves 28 de junio finalizará la participación del Grupo H de Rusia 2018 con los juegos entre Japón vs Polonia y Senegal vs Colombia, donde solo los asiáticos, africanos y sudamericanos buscarán dos boletos para los octavos de final.

Los dos cotejos se disputaran a la misma hora ya como se venía haciendo en los anteriores juegos de fase final de grupos.

En punto de las 9:00 am (hora de la CDMX) en la Arena de Volgogrado, Japón intentará cerrar su pase a la siguiente ronda, una victoria o un empate le bastaría, en caso de perder por diferencia de dos goles, necesitaría que Senegal y Colombia no empataran.

Por su parte, los polacos ya no tienen posibilidades de clasificarse, luego de perder sus dos primeros juegos. Los europeos han sido una de las grandes decepciones de este campeonato del mundo. Con su estrella Robert Lewandowski a la cabeza había muchas esperanzas puestas en ellos para que pasaran como primeros.

Este será su primer encuentro en una Copa del Mundo.

Infografía Rasa Deportes.

En el otro encuentro, Senegal contra Colombia chocarán en la Arena Samara en busca de un boleto con los 16 mejores. Una victoria para ambas selecciones es lo que requerirían para acceder en automático

Al equipo de James y Radamel Falcao le llega una prueba de fuego contra un rival potente físicamente, que hace de su velocidad un arma letal y con opciones de clasificación a la segunda fase. Lo cafetaleros llegan a este juego con una derrota y una victoria (3 puntos).

A Senegal le basta con un empate para avanzar, en caso de perder quedaría fuera, es por eso que recurrirán a su velocidad y jugo dinámico para hacerle daño a los colombianos.

El extremo del Liverpool, Sadio Mané es el principal referente en ataque de los “leones de la Teranga”, y su socio Niang, de 23 años, escurridizo y veloz, comandaran el ataque.

Este será su primer encuentro en una Copa del Mundo

Infografía Rasa Deportes.