CIUDAD DE MÉXICO- Los reflectores que dan los goles anotados siempre dejan en segundo término, justa o injustamente, al resto de estadísticas dentro del balompié moderno. Hoy el mundo del futbol rinde pleitesía al egipcio Mohamed Salah por su extraordinaria temporada con el Liverpool.

Foto: Twitter

Dejando por dos segundos al “faraón” y su imponente momento, el Liverpool ha contado este curso con un arma igualmente valiosa en lo que respecta a la UEFA Champions League.

A las puertas de su primera final en Liga de Campeones tras 11 años de ausencia, los “Reds” han tenido en el mediocampista James Milner a un factor X que calladito y sin hacer mucho ruido, ha impuesto una nueva marca en el máximo torneo a nivel de clubes del planeta.

Gracias a su asistencia en el gol de Roberto Firmino que significó de momento el 5-0 ante la Roma anoche, Milner llegó a 9 pases de gol esta temporada en la UCL, para superar a Neymar Jr. (2016-2017) y Wayne Rooney (2013-2014), ambos con ocho,  y convertirse en el número uno en este renglón estadístico.

El canterano del Leeds United ya había dejando en el camino lo realizado por futbolistas de la talla de Xavi Hernández (Barcelona 2008-2009), Zlatan Ibrahimovic (PSG 2012-2013), Mesut Ozil (Real Madrid 2010-2011) y Ryan Giggs (Manchester United 2006-2007), quienes en ediciones pasadas consiguieron siete asistencias respectivamente.

El próximo miércoles dos de mayo en el Estadio Olímpico de Roma, James Milner podría incrementar en la semifinal de vuelta de la Champions League su cuota pasadora, para de paso certificar y confirmar la vuelta del Liverpool a los primeros planos dentro del futbol europeo.