Jacksonville 31, Nueva Inglaterra 20

JACKSONVILLE – Blake Bortles lanzó 4 pases de touchdown, 3 de ellos en la primera mitad, y los Jaguares de Jacksonville se impusieron por primera vez en temporada regular a Tom Brady con una convincente victoria por 31-20 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra en la semana 2 de la NFL 2018.

Resumen Semana 2 de la NFL 2018.
El balón suelto de Tom Brady fue clave en la victoria de Jaguares (Cortesía Twitter: @Jaguars).

Jacksonville tienen marca de 2-0 en el arranque de una temporada por primera vez desde 2006 y terminaron con una racha de 0-8, incluyendo playoffs, ante Brady para tomara una pequeña revancha de la derrota sufrida en enero pasado en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

Bortles completó envíos hasta las diagonales con Donte Moncrief, Keelan Cole y Austin Seferian-Jenkins para tener 3 pases de touchdown en la primera mitad de un partido por segunda vez en su carrera. Terminó con 29 de 45 pases completos para 377 yardas, sus 4 de TD y una intercepción para que fuera el mejor partido de su carrera en la NFL.

Los Patriotas (1-1) se vieron abajo 24-3 y comenzaron una reacción en la segunda mitad, con Brady lanzando 2 pases de touchdown para Chris Hogan, sin embargo, la defensiva lo capturó por segunda vez en el partido y provocaron un fumble. Más adelante con un pase de Bortles para Dede Westbrook se selló la victoria.

Los Ángeles 34, Arizona 0

LOS ÁNGELES- 137 yardas totales y 0 puntos, fue lo que permitió la defensiva de los Carneros de Los Ángeles en la paliza 34-0 que le propinó a los Cardenales de Arizona en la Semana 2 de la Temporada 2018 de la NFL.

Todd Gurley tuvo 3 acarreos de touchdown y 2 conversiones de 2 puntos, debido a que el pateador Greg Zuerlein se lesionó previo al juego, esto incluso causó que el pateador de despejes, Johnny Hekker, lograra un gol de campo y una patada de punto extra en el partido.

Hubo una marcada diferencia entre ambas escuadras. Jared Goff se lució por la vía aérea con 24 pases completos en 32 intentos, 354 yardas, 1 pase de anotación y una intercepción. Brandin Cooks también contribuyó a la apabullante actuación de su equipo con 7 recepciones y 159 yardas. Por su lado, el quarterback de los Cardinals, Sam Bradford, solo tuvo 90 yardas y 1 intercepción, su mejor receptor, Larry Fitzgerald, registró 3 recepciones para 28 yardas.

Este es el primer inicio 2-0 de los Carneros desde 2001. En aquella temporada, el equipo, que en aquel momento jugaba en San Luis, llegó al Super Bowl, que perdió con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Denver 20, Oakland 19

DENVER- Con otra serie salvadora en el último cuarto, Case Keenum y los Broncos de Denver derrotaron 20 a 19 a sus archirrivales, los Raiders de Oakland, en un reñido duelo de la Semana 2 de la Temporada 2018 de la NFL.

Los de negro y plata se pusieron 6 puntos arriba con dos goles de campo, pero los Broncos respondieron con un acarreo de 53 yardas de Phillip Lindsay. Ya en la zona roja, Keenum fue interceptado por Rashaan Melvin, por lo que los locales permanecieron en 0. Un touchdown de Marshawn Lynch pondría a Raiders arriba 12-0, pero el veterano pateador, Mike Nugent, falló el punto extra, que sería clave rumbo al final del encuentro.

Royce Freeman dio los primeros 7 puntos a Denver, pero los californianos no cedieron, y con un pase de cirujano de Derek Carr a Seth Roberts continuaron con su ventaja de dos anotaciones.

Denver puso el juego en la línea al jugársela en cuarta y gol en el último cuarto, pero lograron poner los 7 puntos gracias a un acarreo de Keenum hacia las diagonales. Con 18 segundos en el reloj, Keenum sacó lo “clutch” y conectó un pase de 26 yardas a Tim Patrick con el que se metieron en territorio de gol de campo, ganando el juego con una patada de 3 puntos de McManus.

San Francisco 30, Detroit 27

SAN FRANCISCO- Jimmy Garoppolo se recuperó del mal nivel mostrado en la Semana 1 y guió a los 49s de San Francisco a una victoria 30-27 sobre los Leones de Detroit en la Temporada 2018 de la NFL.

Detroit expuso a la defensiva de San Francisco con un pase de Stafford a Kenny Golladay. El receptor estaba completamente abierto y se escapó para el touchdown.

El juego fue un toma y daca toda la primera mitad, pero al inicio del tercer cuarto, la primera jugada grande llegó de la mano D.J. Reed, quien regresó una patada de salida que dejó a los 49s en zona roja que Garoppolo capitalizó con un pase a Garrett Celek.

Matt Breida rompió todo pronóstico, el caballito de batalla de San Francisco se escapó 66 yardas a la zona de anotación, dándole a su equipo una cómoda ventaja. Breida acabó con 138 yardas en tan solo 11 acarreos.

Matthew Stafford completó 2 pases de anotación en el último parcial, pero no fue suficiente para imponerse en el marcador el quarterback león terminó el juego con 34 pases completos de 54 lanzados para 347 yardas y 3 touchdowns.