CIUDAD DE MÉXICO.- La antepenúltima selección campeona del mundo, Italia, está fuera del Mundial de Rusia 2018, al no poder superar el repechaje frente a Suecia (1-0 en el marcador global).

El pasado viernes, el conjunto escandinavo sacó la mínima ventaja en casa, con la anotación del volante Jakob Johansson, del AEK Atenas de Grecia, disputado en el “Friends Arena” de Solna, dentro de los suburbios de la capital, Estocolmo.

Gianluigi Buffon.
Con sus 55 condecoraciones personales, además de 8 Calcios y 1 Copa del Mundo, a Buffon sólo le falta ganar una Champions League y se quedó sin posibilidades de romper el récord de un jugador con más Mundiales, pues se quedará empatado en 5 junto al mexicano Antonio Carbajal y el alemán Lotthar Matthaeus (Foto Cortesía Twitter).

Y el día de hoy, la escuadra “azzurra” se dispuso a ser local, en el “Giuseppe Meazza” o “San Siro” de Milán. A pesar de que el equipo 4 veces campeón mundial, buscó abrir el marcador desde el principio, los dirigidos por Janne Andersson no cedieron y ante lo que parecía imposible, aguantaron todos los segundos 90 minutos de la serie, al no recibir gol y sellar su pase al Campeonato del Mundo, a realizarse a mediados del próximo año.

Los “Blagult” disputarán su doceavo Mundial, siendo Alemania 2006 su última experiencia. Mientras que su subcampeonato de 1958 (siendo anfitriones) ha sido su mejor resultado.

Hace poco más de un año, su máximo referente, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, anunció su retiro de la selección, pero tras el reciente logro, declaró ante la cadena SkySport: “Va a ser una auténtica lástima un Mundial sin Italia, pero más triste sería para el fútbol un Mundial sin Zlatan… Vuelvo a la Selección”.

Zlatan Ibrahimovic.
“Ibracadabra” jugará su 3° Copa del Mundo, después de haber disputado los de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Tratará de superar los octavos de final, fase en la que quedaron eliminados en ambas ediciones (Foto Cortesía Twitter).

Por su parte, apenas será el tercer certamen de este tipo en el que “el país de la bota” no participará, siendo irónicamente Suecia 1958 (han pasado 59 años), la última ocasión.

Con esto se anticipa el retiro del guardameta italiano con más logros, Gianluigi Buffon, que estaba en la búsqueda de su sexta Copa del Mundo.