CIUDAD DE MÉXICO- Este martes 17 de junio los directores técnicos de Islandia, Heimir Hallgrímsson y de Panamá, Hernán Gómez, presentaron su renuncia luego de haber participado en la pasada Copa del Mundo de la FIFA.

Luego de quedar eliminado en primera ronda durante la justa mundialista, el ahora ex DT de la selección de los vikingos volverá a ejercer su anterior profesión, la de odontología en su natal tierra.

El estratega europeo de 51 años de edad, estuvo con el seleccionado islandés durante siete años. En dupla con el sueco Lars Lagerbäck, clasificaron a la Eurocopa 2016, en la que sorpresivamente eliminaron a Inglaterra en 8tavos de final.

Ya como único entrenador, Hallgrímsson comandó a la selección a clasificarse por primera vez a un Mundial, logrando un histórico empate ante Argentina en su debut mundialista, pero después perdieron ante Nigeria y Croacia.

Por su parte, Hernán el “Bolillo” Gómez, de nacionalidad colombiana, le dio las gracias a los cafetaleros luego de su participación histórica en Rusia 2018.

El “Bolillo” estuvo en el cargo durante cuatro años; su mayor logro fue haberlos calificado al Mundial en Rusia 2018, donde terminaron en la última posición de su grupo, luego de perder ante Bélgica, Inglaterra y Túnez.

El colombiano ya habría firmado con la selección de Ecuador para ser su próximo entrenador.