TIJUANA, México- En medio de un polémico arbitraje y partido frenético, Cruz Azul consiguió este domingo 12 de agosto mantener el invicto en la Liga MX, luego de rescatar sobre la hora el empate 1-1 ante Xolos de Tijuana en el cierre de la cuarta jornada del Apertura 2018.

Foto: Twitter

El juego en el Estadio Caliente comenzó con Xolos creando la primera opción de peligro claro ante el arco celeste.

Al 2´ Jesús Angulo dentro del área dejó escapar el 1-0 al estrellar la pelota en Jesús Corona, que gracias a su achique, le cerró el ángulo de disparo y maniobra al fronterizo.

Dos minutos más tarde la polémica arbitral se hizo presente con un posible penalti para Cruz Azul, luego de que Martín Cauteruccio fuera derribado en el área a la hora de ir a rematar la bola y Luis Enrique Santander no decretara la pena máxima.

La Máquina se metió en serios problemas debido a la expulsión exprés de Pablo Aguilar en apenas dos minutos.

120 segundos después de ser amonestado, el guaraní cometió falta sobre Angulo en la banda derecha al 21´ y de forma rigorista Santander le mostró la segunda cartulina amarilla para dejar con 10 a su equipo.

Pese a estar en inferioridad numérica, Cruz Azul no dejó de atacar y al 32´ Adrián Aldrete probó con un zurdazo lejano que fue tapado con solvencia por Gibran Lajud.

Antes de irse a descansar Juan Lucero recentró para que Julián Velázquez rematara un tanto descompuesto por un lado del poste izquierdo de Corona.

Para el complemento el equipo de Pedro Caixinha no renunció al ataque y con un cabezazo de Edgar Méndez a las manos de Lajud inquietó de alguna manera a los de casa.

Al 77´ Igor Lichnovsky cabeceó con fiereza a primer poste y dramáticamente el poste le dijo que no al zaguero chileno.

A 10 del final Miler Bolaños conectó de cabeza en el área chica y pese al intento in extremis de Corona por atajar, la pelota terminó por rebasar con lo justo la línea de gol para el 1-0 de Xolos.

Al 89´ Walter Montoya centró por derecha para que apareciera a segundo poste Aldrete con un zurdazo descomunal que Lajud atajó y luego cimbró el travesaño dramáticamente.

En tiempo agregado Gerardo Flores remató de cabeza vía pelota parada para dejar nocaut a Lajud y concretar el épico 1-1 de Cruz Azul ante Xolos.

Cruz Azul llegó a 10 puntos para posicionarse en el segundo lugar de la tabla general, Tijuana pagó caro el gol sobre la hora para terminar esta fecha en el décimo lugar con cinco unidades.