MILÁN, Italia- Este sábado 12 de mayo, el Inter de Milán desaprovechó su última gran oportunidad de meterse a la siguiente Champions League, luego de caer inesperadamente en casa 1-2 ante Sassuolo en el cierre de la jornada sabatina en la Serie A de Italia.

Cortesía Twitter: @Inter

La apertura del marcador en el Giuseppe Meazza llegó al 24´ con un tiro libre de Matteo Politano, que engañando a la barrera cobró por abajo para el 0-1 del Sassuolo.

Con la urgencia de dar vuelta al resultado los Neroazzurri fueron al frente y dijeron presente en el arco rival con un tiro de Marcelo Brozovic que fue bien contenido por el portero Andrea Consigli al 30´.

Dos minutos más tarde Francesco Berardi picó al espacio y disparó de derecha para que Samir Handanovic recostara y tapara su impacto.

Antes del descanso Inter dejó ir claramente el empate con un centro de Ivan Perisic por izquierda que remató Mauro Icardi y de forma providencial Consigli logró atajar.

Para el segundo lapso Inter no aceleró nunca en busca de la remontada y apenas generó peligro con algunos esbozos de Icardi y compañía.

Al 72´ la debacle interista terminó de materializarse con un bombazo de Berardi fuera del área para estremecer las piolas de nueva cuenta y colocar el 0-2 en el electrónico.

Siete minutos después los de casa por fin lograron descontar con un zurdazo esquinado de Rafinha Alcántara que pegó primero en el poste antes de estremecer las piolas.

En la recta final del juego Icardi se perdió el empate al estrellar su tiro en Mauricio Lemos cuando ya se gritaba el gol en las tribunas del Meazza.

Sobre la hora Eder Citadin recibió en el área, tiró de derecha y otra vez Consigli voló para dejar a los de negro y azul con las ganas de al menos irse con un puntito.

Inter es quinto en la tabla de posiciones con 69 puntos, a dos unidades de la Lazio, segunda con 71, y que mañana juega ante Crotone. De sacar al menos el empate, los Biancocelesti estarán amarrando su boleto a la Liga de Campeones de la UEFA la próxima campaña. Por su parte Sassuolo es décimo primero con 43 puntos.