ORCHARD PARK, Estados Unidos- Es raro ver que un jugador de la NFL anuncie su retiro durante la temporada, pero Vontae Davis lo llevó a otro nivel. El esquinero de los Bills de Búfalo anunció su retiro del futbol americano profesional durante el medio tiempo del partido de la Semana 2 ante Cargadores de Los Ángeles este domingo 16 de septiembre.

Vontae Davis se retiró de la NFL.
Vontae Davis solo le avisó a sus coaches que se retiraba de la NFL y se fue del partido (Cortesía Twitter:@buffalobills).

Davis comenzó el juego de las 12:00 pm sin ningún inconveniente, pero tras ir perdiendo 28-6 antes de la segunda mitad, el jugador habló con el coach de Búfalo, Sean McDermott y le confesó que ya no daba más. Davis no regresó al partido.

Momentos después, el veterano de 10 años emitió un comunicado para aclarar la situación y anunciar su retiro de la liga de forma oficial.

“Esta no es la forma en que planeaba retirarme”, dijo el defensivo. “Pero hoy, algo en el campo me pegó duro y rápido: Yo ya no debería estar ahí”.

“No quiero faltarle al respeto a mis compañeros o coaches. Pero tengo mi estándares. Mentalmente, siempre espero jugar al más alto nivel. Pero, físicamente sé que eso no es posible, y tuve un momento honesto conmigo mismo. Mientras estaba en el campo no me sentía bien y le dije a los coaches, ‘no me siento como yo mismo'”, comentó Davis sobre su salida.

“Fue una abrumadora decisión, pero estoy en paz conmigo y con mi familia”, agregó el veterano.

No a todos les cayó en gracia el anuncio de Davis, el linebacker de Bills, Lorenzo Alexander, expresó que le parecía incorrecto lo que hizo el esquinero, “es una completa falta de respeto para sus compañeros. No dijo nada a nadie. Me enteré al salir a la segunda mitad del partido, me dijeron que él no salía, que se retiraba, es todo”.

Vontae Davis jugó 10 temporadas en la NFL con los Delfines de Miami, Potros de Indianápolis y Bills de Búfalo. Fue seleccionado Pro Bowl en 2014 y 2015.