SAMARA, RUSIA- Con goles de Harry Maguire y otro tanto de Dele Alli, Inglaterra derrotó este sábado 7 de julio 0-2 a Suecia en juego correspondiente a los cuartos de final de Rusia 2018.

Inglaterra accedió a semifinales
Harry Kane tuvo una discreta participación (Foto Twitter).

Las acciones en el Samara Arena no iniciaron tan emocionante, las dos escuadras se analizaban mientras el balón rodaba más en el medio campo.

Fue hasta el 12´que el sueco Claesson avisó a la portería inglesa con un disparo de media distancia que se fue por encima.

El goleador del Mundial, Harry Kane tuvo el primer tanto al 19´, pero su derechazo desde fuera del área se fue rosando el poste.

El gol cayó al 30´ tras un tiro de esquina a favor de Inglaterra, el central Harry Maguire definió un cabezazo al poste derecho del guardameta Robin Olsen que nada pudo hacer y así mover los cartones 0-1 a su favor.

Luego del gol, el cuadro de los tres leones controló el partido, y fue hasta los minutos finales del primer tiempo en donde Sterling tuvo el segundo tras un estupendo pase de Henderson, el delantero del Manchester City se equivocó al mandar el balón por arriba.

Iniciando la segunda parte, los suecos estuvieron muy cerca de emparejar el juego, pero una monumental atajada a mano izquierda del guardameta inglés, Pickford, evitó el empate luego de un testarazo de Berg que se iba a colar al poste izquierdo.

El portero inglés tuvo una extraordinaria actuación al salvar a su selección en tres ocasiones (Foto Twitter).

Al 58´ llegó el segundo tanto de Inglaterra, de nueva cuenta de cabeza, Dele Alli aprovechó un excelente centro de Lingard al segundo poste para aumentar la ventaja 0-2.

Tres minutos más tarde los helvéticos respondieron, pero de nueva cuenta el portero Pickford protegió su meta tras una estirada a ras de pasto.

El técnico sueco, Jan Olof Andersson realizó dos cambios al 66’, ingresaron Guidetti y Olsson por Toivonen y Forsberg.

Tras la insistencia de los suecos, por tercera ocasión se hizo presente el guardameta del Everton, ahora rechazó a mano izquierda un tiro de media vuelta del delantero helvético Ekdal al 70´.

El estratega de la selección de la rosa, Gareth Southgate, cerró el juego al ingresar a Fabia Delph y Eric Dier; los suecos ya no tuvieron llegada pese a mandar a todo su equipo al ataque.

Con esta victoria, los ingleses se metieron de nueva cuenta a unas semifinales de Copa del Mundo luego de 28 años, y se medirán al ganador del Rusia vs Croacia el miércoles 11 de junio en el Luzhniki de Moscú en punto de las 13:00 horas (tiempo de México).