Diablos Rojos 9, Pericos 4

Los Diablos Rojos del México derrotaron 9-4 a lo Pericos de Puebla y completaron la barrida en el Estadio Fray Nano.
La figura del fin de semana, sin discusión, fue Juan Carlos “Haper” Gamboa con 3 cuadrangulares y 11 producciones contra los Pericos para ayudar a los Diablos Rojos a llevarse la serie completa en el Estadio Fray Nano (Foto cortesía @DiablosRojosMX).

CIUDAD DE MÉXICO – Juan Carlos “Haper” Gamboa y Diablos Rojos del México que lo acompañan completaron la barrida sobre los Pericos de Puebla al imponerse 9-4 en el tercer de la serie en el Estadio Fray Nano.

La combinación de este resultado con la derrota de Yucatán en Tabasco, dejó a los Diablos Rojos (26-21) empatados con el mismo récord con los Puebla en un empate en el segundo lugar de la Zona Sur a solo medio juego de los Leones.

Gamboa culminó una impresionante serie contra los emplumados al batear 3 cuadrangulares y producir 11 carreras contra el pitcheo poblano. Este domingo 26 de agosto, “Haper” bateó de 5-2 con 2 carreras anotadas y 3 impulsadas con un vuelacercas.

Los Diablos tomaron delantera de 3-0 con doblete de Luis Jiménez que hizo anotar la de la quiniela a Gamboa en la primera entrada y, en la tercera, David Vidal se voló la barda con Yeison Asencio en los senderos.

El “Haper” Gamboa apareció en la cuarta entrada para disparar su tercer jonrón de la serie y llegar a 11 producciones contra el pitcheo de los Pericos en esta serie con Jesús Fabela y Carlos Figueroa a bordo y los pingos ya ganaban 6-0.

El dominicano Frankie De la Cruz (3-3) transitó sobre la loma durante 6 entradas en las que aceptó 5 hits con 2 carreras limpias, regalando 4 pasaportes y recetando 4 chocolates. El daño se lo hizo Alberto Carreón con home run por el jardín izquierdo con Óscar Soto a bordo y, con ello, Puebla rompía el cero para acercarse a 2-6 en la pizarra.

La ventaja creció a 9-2 con doble de Figuroa para impulsar a Eduardo Revilla en la quinta y con jonrón de 2 carreras de Luis Jiménez en la sexta.

Los poblanos hicieron un último ataque con 2 carreras en la novena entrada en la que Óscar Soto produjo ambas con sencillo contra Nathanael Santiago, pero hasta ahí llegaron los pájaros verdes, que no evitaron sufrir una barrida por segunda vez en el torneo.

Olmecas 4, Leones 1

VILLAHERMOSA – El venezolano Frank Díaz impulsó 2 carreras con cuadrangular para apoyar la serpentina de un hit en 6 entradas de Francisco Rodríguez y los Olmecas de Tabasco se impusieron a los Leones de Yucatán, 4-1, para obtener el del honor en la serie que concluyó en el Estadio Centenario 27 de febrero.

Los Leones (27-21) se mantuvieron por segundo día seguida en el liderato de la Zona Sur, pero ahora son acosados por los Diablos Rojos, que se acercaron a medio juego. Olmecas (18-28) se cayó al último lugar del grupo suerño.

El único hit que Rodríguez (4-3) admitió fue del nicaragüense Everth Cabrera en el segundo rollo. Batalló con su control con 6 pasaportes otorgados, 1 de ellos convertido en la solitaria anotación de las fieras. Completó su labor con 4 chocolates. Díaz tuvo una gran actuación, al batear de 4-4 con dos producidas y conectar su sexto home run del torneo de otoño

Bravos 3, Guerreros 2 (10 entradas)

LEÓN – Cedric Hunter se convirtió en el héroe al producir la carrera de la victoria y los Bravos de León se quedaron con la serie, luego de superar 3-2 en 10 entradas a los Guerreros de Oaxaca, en el tercer encuentro que se celebró en el Estadio Domingo Santana.

Con este resultado, la organización leonesa puso su marca en 23 victorias, con igual número de derrotas y se mantuvo la cuarta entrada posición de la Zona Sur a 3.5 juegos del primer lugar Yucatán, mientras que los Guerreros (20-27) siguen en el quinto lugar, pero se alejaron a 3.5 de los mismos Bravos, quedando por el momento fuera de la distancia para disputar un juego de eliminación rumbo a los playoffs.

El guardabosques Cedric Hunter sacó un inatrapable al prado izquierdo en la parte baja del décimo rollo y desde la tercera base, Marco Jaime anotó la rayita del triunfo.

Tigres 6, Piratas 1

CAMPECHE – Los Tigres de Quintana Roo continuaron su tendencia de barrer después de ser barridos al vencer 6-1 a los Piratas de Campeche para llevarse la serie completa del Estadio Nelson Barrera Romellón.

Tigres (19-29) logró salir del sótano de la Zona Sur y se colocaron en el séptimo escalón a sólo un juego de los Piratas (20-28), que son los sextos.

El californiano William Oliver (1-0) se apuntó su primer triunfo en la LMB desde el 2016 con trabajo de 6 entradas en las que espació 5 hits y permitió solo una carrera limpia, con 3 bases por bolas y 2 ponches.

Brian Hernandez y Carlos Alberto Gastélum se alternaron la producción de las carreras visitantes con 3 cada uno y ambos conectaron cuadrangular.

Acereros 2, Rieleros 1 (11 entradas)

MONCLOVA – Los Acereros de Monclova ganaron su partido 11 de los últimos 12 disputados y su serie 15 de 16 del torneo otoñal al imponerse 2-1 en 11 innings a los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Monclova.

La “Furia Azul” (37-10) mantiene el primer lugar de la Zona Norte con 7.5 juegos de ventaja sobre Sultanes cuando quedan 9 juegos por disputarse en el calendario regular. Rieleros (22-25) perdió las dos series de la semana ante los Acereros y, en el quinto lugar, ya se alejaron a 5.5 juegos del cuarto sitio que ocupan los Tecolotes.

El partido resultó muy emocionante con dominio del pitcheo. La novena del riel se fue al frente con jonrón de Christian Presichi en el séptimo episodio, pero, con la casa llena y 2 outs en la parte baja de la novena entrada, Erick Aybar produjo la del empate con elevado de sacrificio con el que Cade Gotta anotó en pisa y corre.

En la entrada 11 y ante los lanzamientos del derrotado Julio Félix (2-4), Gotta comenzó con doble y avanzó a la antesala con toque de sacrificio Rodolfo Amador antes de que José Heberto Félix conectara sencillo al derecho con el que Gotta timbró para dejar tendidos sobre el terreno a los Rieleros.

Sultanes 3, Generales 1

MONTERREY – Una gran labor monticular de Dallas Martínez encaminó el triunfo de los Sultanes que derrotaron 3-1 a los Generales de Durango y de esta manera se quedaron con la serie en el Palacio Sultán.

A pesar de haber caído el sábado, el conjunto de Monterrey cerró una semana muy positiva, con 5 triunfos en 6 compromisos. Monterrey (30-18), segundo equipo con 30 victorias en el torneo otoñal, ganó su séptima serie consecutiva y se mantuvo en el segundo lugar de la Zona Norte a 7 juegos del primer lugar Monclova. Los Generales (18-27) perdieron su sexta serie consecutiva y se quedó en el penúltimo lugar.

Yadir Drake abrió la cuenta para los locales con cuadrangular solitario en la segunda entrada. En la quinta, Drake cruzó la registradora con imparable de Roberto Valenzuela. Generales respondió en la sexta con un jonrón solitario de Javier Salazar para poner el juego nuevamente por la mínima.

Martínez laboró 6 episodios en los permitió 5 imparables y una carrera, de esta manera se apuntó su cuarta victoria de la temporada.

Mientras que Gabriel García también lanzó 6 episodios, pero recibió 2 rayitas y cargó con el revés.

Wirfin Obispo ingresó en la novena y selló el triunfo para a notarse su salvado 13 de la temporada.

Toros 7, Algodoneros 0

TIJUANA – Carlos Hernández ofreció un recital en la lomita al colgar seis argollas de 2 hits y fue respaldado por 3 cuadrangulares en ruta a la victoria de los Toros de Tijuana por blanqueada de 7-0 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, para ganar la serie completa, ante más de 7 mil personas en el Estadio Gasmart.

Juan Pérez, Dustin Martin y Fernando Pérez se fueron para la calle y el conjunto fronterizo ligó su quinto triunfo y mejoró su récord a 29-18, para mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, a medio juego por debajo de Sultanes de Monterrey, escuadra que marcha en el segundo escalón. Para el equipo lagunero (14-34), la derrota fue la número 14 en forma consecutiva.

Hernández (1-1) completó su labor de 6 innings y 2 ponches sin reglar bases por bolas y con 8 ponches recetados. Manny Barreda completó la blanqueada al apuntarse un salvamento de 3 entradas con 1 base por bolas y un ponche.

Saraperos 5, Tecolotes 3

NUEVO LAREDO – Los Saraperos de Saltillo lograron llevarse la serie en el Estadio Nuevo Laredo, al ganar por pizarra de 5-3 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos en el tercer juego.

Nuevamente fue un juego de volteretas, donde la visita aprovechó las distracciones de los Tecos, con lo que la novena fronteriza se mantiene en la cuarta posición con récord de 28-20 a 9 juegos del primer lugar, a 2 del segundo y a uno y medio del tercero.

En el sexto capítulo y con la pizarra empatada a 2-2, los del sarape se adelantaron cuando Rainel Rosario con elevado de sacrificio remolcó a Josuan Hernández. En la novena, sumarían un par de carreras, gracias a cuadrangulares solitarios de Luis Fonseca (3) y José Orozco (6) ante el relevo de Tyson Pérez. Dos Laredos anotó la última carrera del partido para quedarse a 2 de los visitantes.

(Con información de lmb.com.mx).