Acereros 6, Rieleros 2

Los Acereros de Monclova derrotaron 6-2 a los Rieleros de Aguascalientes para completar la barrida a domicilio.
Con su gran actuación, Wilmer Ríos (5-0) se consolidó como líder de la liga en WHIP (0.85) y es tercero en PCLA (1.97) (Foto cortesía @LigaMexBeis).

AGUASCALIENTES – Los Acereros de Monclova extendieron a 10 su cadena de triunfos consecutivos al derrotar 6-2 a los Rieleros de Aguascalientes para quedarse con la serie completa en el Estadio Alberto Romo Chávez.

También creció la cadena de la “Furia Azul” a 9 series ganadas consecutivas y se han llevado 14 de 15 series disputadas en el torneo, 6 de ellas por barrida. Con su marca de 35-9 y 12 juegos por disputarse, los Acereros están a 5 triunfos más de empatar la marca establecida para torneos cortos por los Leones de Yucatán en el campeonato 2018.1 con 40-17. Monclova tiene ya 6 ganados más de los logrados en ese primer torneo y cuenta con 7.5 juegos de ventaja sobre los Sultanes.

Un ataque de tres carreras en la parte alta de la tercera entrada dio a Wilmer Ríos (5-0) el soporte suficiente para trabajar en la loma a lo largo de 6 entradas completas con 7 hits, 2 carreras, 1 de ellas limpias, sin regalar bases por bolas y con 7 ponches.

Monclova rompió el cero en la pizarra en el tercer inning cuando aprovecharon un error del parador en corto a batazo de Jesse Castillo, lo que llevó al plato a Jorge Flores y a Erick Aybar; con corredor por tercera, Francisco Peguero elevó de sacrificio al jardín derecho para aumentar la ventaja. Fue en la séptima entrada cuando Monclova anotó la cuarta carrera del juego con sencillo productor de Cade Gotta. Finalmente, en la novena entrada, Monclova anotó las dos carreras con las que aseguraron el triunfo, Rodolfo Amador anotó desde segunda con hit de Erick Aybar, quien timbró la sexta con un hit de Francisco Peguero.

Sultanes 10, Algodoneros 7

TORREÓN – Los Sultanes de Monterrey vencieron 10-7 a los Algodoneros del Unión Laguna para llegar a 8 victorias consecutivas y barrer la serie en el Estadio Revolución.

Monterrey (28-17) se conservó en el segundo lugar de la Zona Norte a 7.5 juegos de Monclova, mientras que el Unión Laguna (14-31) ligó su partido perdido número 11 consecutiva, la peor racha del año en la LMB y, en consecuencia, tiene el peor récord de la liga.

Anthony Vásquez dominó en la loma y fue apoyado con cuadrangulares de Félix Pérez y Ramiro Peña.

Vásquez (1-0), quien apenas cumplió su segunda salida con los Sultanes de Monterrey encontró su mejor forma en la loma del Revolución donde caminó por 6.2 entradas de 8 hits, 3 carreras, 1 base y ponchó a 7 para reclamar la victoria.

Toros 20, Generales 15

DURANGO –  Fue un duelo de muchas carreras y la serie se fue a la frontera. Con un racimo de 12 carreras en la tercera entrada, Toros de Tijuana se impuso 20-15 a Generales de casa y se fueron con dos victorias.

Se pronosticaba un duelo de pitcheo entre Tiago da Silva y Manny Barreda. No fue así. Los Toros atacaron al brasileño en la primera entrada con jonrón de Junior Lake, con uno en base.

La respuesta de los Generales fue furiosa en el cierre: siete carreras, tres de ellas por un doblete de Luis Flores y un par con sencillo de Justin Greene. Tijuana se acercó 7-5 en la segunda, un par con cuadrangular de Maxwell León.

Pero en la tercera, los astados embistieron fuerte, al cuajar racimo de 12, en donde explotaron a Da Silva. Dos errores de José Luna fueron claves. Jorge Cantú la parqueó por el izquierdo, con Fernando Pérez en los senderos. Isaac Rodríguez y Gabriel Gutiérrez también remolcaron dos cada uno. La leña seguía, pero a favor de los Generales, que anotaron siete veces en la tercera, tres con un salvaje cuadrangular de José Luna. Era un toma y daca sabroso. León produjo una más para Tijuana en la cuarta, pero Justin Greene respondió con un jonrón.

Con la pizarra 18-15, los Toros hicieron dos más en la séptima con infieldhit de Isaac Rodríguez y sencillo de Junior Lake ante Esteban Haro.

Pericos 9, Bravos 6

PUEBLA – Rally de cuatro carreras en la tercera entrada guio el triunfo de los Pericos de Puebla  por pizarra de 9-6 contra los Bravos de León en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

Pericos (26-18) se alejó a un juego y medio de Yucatán como líder de la Zona Sur y ganó su quinta serie seguida. Bravos (21-22) está en cuarto lugar a 4.5 juegos de distancia y tras haber sostenido por casi 3 semanas el primer lugar, ha perdido 3 series consecutivas.

En el segundo episodio, Pericos logró un rally de cuatro carreras comandado por doblete de Oscar Sanay al jardín derecho que produjo carrera para Oscar Soto, fly de sacrificio de Sergio Pérez que mandó a Jesús Caporal a home, doble productor al jardín derecho de Bernardo Heras que remolcó a Sanay y finalmente un imparable de Antonio Lamas al jardín central que sirvió para que Heras anotara.

Un capítulo después, la Novena Verde sumó otras dos carreras tras un sencillo de Jesús Caporal que llevó a Ricky Rodríguez a timbrar el plato, además de anotación por parte de Oscar Soto en error de Antonio Ruiz.

Cabe señalar que en la parte alta del séptimo episodio, el juego fue suspendido debido a la fuerte lluvia que cayó en el estadio Hermanos Serdán, reanudándose una hora y 16 minutos después. En ese capítulo, León se acercó 7-6 luego de una carrera de Antonio Ruiz en error de Michael Crouse, seguido de una rola de Daniel Cornejo a segunda base que remolcó a Brandon Macías.

Para el octavo rollo los emplumados se fueron arriba 9-6 con sencillos de Bernardo Heras y Antonio Lamas que le dieron carreras a Jesús Caporal y Sergio Pérez, respectivamente.

Diablos Rojos 7, Guerreros 4 (10 entradas)

OAXACA – Los Diablos Rojos del México evitaron, por segunda vez seguida, ser barridos al ganar el tercer juego de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos al derrotar 10-7 en 10 entradas a los Guerreros de Oaxaca.

Con la pizarra empatada a 3-3, los Diablos se pusieron al frente por primera ocasión en el partido en la alta de la séptima entrada con batazo productor de Jesús Fabela, anotando desde la intermedia el corredor emergente Ozziel Flores.

Oaxaca reaccionó rápidamente en la pizarra en la baja de la séptima entrada con imparable productor del ex lucifer Henry Urrutia al prado derecho, anotando el cubano Yordanys Linares con la cuarta carrera de los bélicos contra el relevo David Reyes.

Los Diablos hicieron el daño final en la décima entrada con cuadrangular productor de 2 carreras de Yeison Asencio por el prado izquierdo y sencillo productor de Carlos Figueroa para colocar la pizarra final 7 carreras por 4 frente al relevo Carlos Morales (0-2).

La victoria fue para Manny Acosta (3-0)  al trabajar 2 entradas completas sin permitir daño alguno.

Olmecas 9, Tigres 5

CANCÚN – Un ataque de cinco carreras en la segunda entrada, respaldó el trabajo de Ángel Araiza, llevando a los Olmecas de Tabasco a ganar la serie completa sobre Tigres de Quintana Roo con pizarra de 9-5 en el estadio Beto Ávila.

En la primera entrada al igual que ayer tomaron ventaja ahora de par de carreras, con sencillo productor de Frank Díaz; mientras que en el segundo acto llegaron otras cinco anotaciones cuando pasaron a batear diez elementos de los Olmecas de Tabasco, alcanzando la registradora Carlos López, Alán Espinoza, Gerson Manzanillo, Elmer Reyes y Ronnier Mustellier.

Los tabasqueños sumaron sus carreras ocho y nueve en el quinto capítulo, cuando una vez más respondió Ronnier Mustellier dando de hit, que hizo anotar a Alán Espinoza y Agustín Séptimo, quienes se embasaron con pasaporte y doble respectivamente.

Tabasco (17-26) dejó atrás una racha de 3 series perdidas. Para Tigres (16-29) fue la quinta vez en el torneo que pierde una serie por barrida.

Piratas 4, Leones 3

MÉRIDA – Olmo Rosario bateó doblete en la décima entrada que produjo la carrera con la que Piratas de Campeche superaron 4-3 a los Leones de Yucatán, para llevarse la serie en un vibrante juego  en el Parque Kukulcán Alamo.

Con la pizarra empatada, Rosario encontró en los senderos a Danry Vásquez para atizar el batazo que sentenció la pizarra; el quisqueyano fue el más destacado produciendo tres carreras de los filibusteros.

Los Leones (25-20), que venían de ganar series en León y la Ciudad de México, perdió la segunda de sus últimas 3 series disputadas en casa y se alejó a juego y medio de los líderes de la Zona Sur, los Pericos de Puebla. Piratas (20-25) está en quinto lugar y se colocó en zona de juego de eliminación al acercarse a 2 juegos del cuarto sitio que ocupan los Bravos de León.

Tecolotes 8, Saraperos 7

SALTILLO – Los Tecolotes de Nuevo Laredo se escaparon de una emboscada en la octava para llevarse la victoria 8 a 7 ante los Saraperos de Saltillo y conseguir el de la honra con victoria para el abridor Alexis Candelario, quien se pudo mantener hasta la sexta entrada.

El juego se mantenía cerrado hasta que los fronterizos atacaron a Demetrio Gutiérrez con 6 carreras en el quinto episodio para sacarlo del juego con el revés, con producciones de Balbino Fuenmayor, par de remolques de Domonic Brown, una más de Juan Apodaca sobre el trabajo de Gutiérrez y ante los pitcheos de Arik Sikula produjeron Roberto López y Amaury Cazana.

(Con información de lmb.com.mx).