La Liga Americana derrotó 8-6 en 10 entradas a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2018 de las Grandes Ligas.
Nelson Cruz, con teléfono celular en mano, captó desde la case de la Liga Americana el cuadrangular de 3 carreras de Jean Segura en la octava entrada. Uno de los momentos memorables del Juego de Estrellas número 89 de las Grandes Ligas (Foto cortesía @AllStarGame).

WASHINGTON – Una continuación del Home Run Derby pareció el Juego de Estrellas 2018, que fue ganado por la Liga Americana con pizarra de 8-6 en 10 entradas sobre la Nacional en un partido que registró una nueva marca de cuadrangulares con 10.

Alex Bregman, de los Astros de Houston, pegó vuelacercas solitario en la parte alta de la décima entrada para desempatar el juego y así se llevó el premio como el Jugador Más Valioso de la edición 89 del “Clásico de Media Temporada”, en el que también se estableció una marca con 8 bambinazos solitarios.

Del total de 14 carreras en el partido, 13 fueron producidas por batazos de cuatro esquinas y la Liga Americana ahora ha ganado 6 veces el Juego de Estrellas de las Mayores para tomar ventaja ahora en la historia de este cotejo de 44 victorias por 43 del viejo circuito y 2 empates. Curiosamente, cada liga había anotado exactamente 361 carreras, pero ahora el joven circuito va adelante 369 a 367.

El recuento del carreraje del Juego de Estrellas comenzó con Aaron Judge en la segunda entrada, y Mike Trout en la tercera y la Americana ganaba 2-0. Empató la Nacional con los bambinazos Wilson Contreras, en el cierre de la tercera, y Trevor Story, en la séptima, para el 2-2.

En la apertura del octavo rollo, el joven circuito parecía encaminado a la victoria con el cuadrangular de 3 carreras de Jean Segura contra Josh Hader, llevándose por delante a Shin-Soo Choo y George Springer en los sederos y ganaban 5-2 los visitantes. Christian Yelich acercó a la Nacional con otro vuelacercas solitario en el cierre de la octava.

Con un out en la novena y el boricua Edwin Díaz buscando el salvamento, Scooter Gennett, líder bateador de la Liga Nacional en la campaña regular, mandó la esférica del otro lado con J.T. Realmuto en los senderos para empatar dramáticamente 5-5 y obligar los extrainnings.

Sin embargo, al abrir la décima y con Ross Stripling, quien lanzaba desde la entrada anterior, Bregman pegó jonrón por el jardín central para mandar al frente a la Americana y, a continuación, su compañero de equipo George Springer lo imitó con otro estacazo contra Stripling (0-1), quien resultó el derrotado. Más adelante, Michael Brantley aportó una más con elevado de sacrificio que hizo anotar a Jean Segura en pisa y corre para irse al frente 8-5.

A.J. Happ ingresó a bajar la cortina en la décima, pero fue recibido con cuadrangular solitario de Joey Votto para dejar la pizarra definitiva de 8-6. Happ se apuntó el salvamento, el primero de su carrera aunque extraoficial después de 272 partidos en su carreras en las Grandes Ligas, la mayoría como abridor,  y así le preservó la victoria de Edwin Díaz (1-0).