CIUDAD DE MÉXICO- La boxeadora mexicana Ibeth Zamora se consagró como nueva campeona mundial peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, luego de vencer este sábado 26 de mayo a la estadunidense Melissa McMorrow por decisión unánime de los jueces.

Foto: Twitter

Las tarjetas favorecieron a la “Guerrera Otomí” con puntuaciones de: 98-92, 100-90 y 98-92 respectivamente. Desde el inicio del combate, ambas pugilistas intercambiaron golpes constantemente.

McMorrow logró conectar con su derecha el rostro de Zamora, que a su vez hizo lo propio impactando las zonas blandas de la estadunidense. Tras cuatro rounds el saldo era favorable para la mexiquense con: 38-38, 40-36 y 39-37.

La tónica continuó en los siguientes rounds con un toma y daca en el Gran Teatro Moliere de la Ciudad de México. Luego de ocho rounds la ventaja seguía siendo para Zamora con 78-74, 80-72 y 78-74.

La única forma de que McMorrow le arrebatara el triunfo a la mexicana era por la vía del nocaut, situación que no estuvo ni cerca de acontecer y de esta manera Ibeth Zamora terminó con el puño en lo alto para proclamarse campeona peso mosca del CMB.

Con esta conquista, Ibeth se convirtió además en tricampeona del mundo, gracias a los títulos previamente conseguidos en peso paja (WBA) y minimosca (WBC) respectivamente.

Ibeth Zamora mejoró su récord a 29-6, 12 nocauts. Mientras que Melissa McMorrow se quedó en 10-7-3, un KO.