Los Dodgers de Los Angeles derrotaron 4-0 a los Padres de San Diego con juego sin hit ni carrera combinado en Monterrey.
El diamante del remodelado Estadio Monterrey fue escenario de un histórico juego sin hit ni carrera combinado por cuatro lanzadores de los Dodgers (Foto Twitter).

MONTERREY – Mejor arranque no pudo tener la llamada “Mexico Series” en Monterrey. El abridor novato Walker Buehler y los relevistas Tony Cingrai, Yimi Garcia y Adam Liberatore lanzaron el primer juego sin hit ni carrera combinado en la historia de los Dodgers de Los Angeles que derrotaron 4-0 a los Padres de San Diego.

Fue el primer sin hit ni carrera lanzado fuera de Estados Unidos y Canadá en la historia de las Grandes Ligas y el segundo que se registra en la historia del Estadio Monterrey luego de que Walter Silva, de los Sultanes, firmó uno el 11 de julio de 2012 al derrotar con paliza de 23-0 a los Rieleros de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Beisbol.

Buehler (2-0) lanzó las primeras 6 entradas con 3 bases por bolas y 8 ponches para apuntarse la victoria, que le preservaron Cingrani retirando la séptima con 2 pasaportes y 1 chocolate; Yimi García, quien retiró la octava con 2 ponches y Liberatore, quien bajó la cortina en la novena también con 2 ponches.

Fue el primer “doble cero” para los Dodgers desde el que consiguió Clayton Kershaw el 18 de junio de 2014 en Dodger Stadium al vencer 8-0 contra los Rockies de Colorado.

Históricamente fue el “no hitter” número 298 de todos los tiempos en las Grandes Ligas, de los cuales ahora 25 son de los Dodgers con 13 en su etapa en Brooklyn (1890-1957) y  12 en su etapa en Los Angeles (1958-presente).

La novena angelina hizo la primera carrera del juego en el primer inning con sencillo al cuadro de Matt Kemp que permitió a Chris Taylor llegar a home. En la segunda entrada, Taylor pegó su quinto jonrón del año y, a continuación, el boricua Enrique Hernández disparó su cuarto vuelacercas para irse al frente 3-0. Todo el daño fue contra el abridor y derrotado Joey Luchessi (3-2). La cuarta carrera la produjo el pelotero de ascendencia mexicana Alex Verdugo con sencillo al jardín izquierdo para impulsar al veterano Chase Utley, quien como emergente, conectó espectacular triple por el jardín derecho.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva, quien fue aclamado por el público local, no tuvo oportunidad de lucir a la ofensiva al batear de 4-0, incluido un ponche en contra.

El partido tuvo uno de sus momentos estelares con el lanzamiento ceremonial de la primera bola a cargo del legendario Fernando Valenzuela.

Los Dodgers de Los Angeles derrotaron 4-0 a los Padres de San Diego con juego sin hit ni carrera combinado en Monterrey.
Jornada histórica con un novato Walker Buhler lanzando las primeras 6 entradas del sin hit ni carrera combinado de los Dodgers contra los Padres en Monterrey (Foto Twitter).