CIUDAD DE MÉXICO- Tras 45 años de relación ininterrumpida, la cadena de televisión estadunidense, HBO, dio a conocer este jueves 27 de septiembre que dejará de transmitir peleas de boxeo en vivo a partir del 2019.

Foto: Twitter

Por medio de un comunicado, HBO reveló las razones por las que pondrá punto final a su vinculación con el boxeo profesional: “Nuestra misión en HBO Sports ha sido elevar la marca. Hemos buscado proyectos de televisión de un alto perfil, un gran acceso y muy ambiciosos en las historias que queremos contar y la calidad de producción para hacerlo”.

“El boxeo ha sido parte de nuestro patrimonio por décadas. Durante todo este tiempo, el deporte ha sufrido transformaciones. Ahora está ampliamente disponible a través de redes y servicios de streaming. Hoy el boxeo está más televisado y distribuido que nunca. En algunos casos, la programación es muy buena. Pero desde el punto de vista del entretenimiento, no es única”.

“Yendo de frente al 2019, vamos a dejar de programar boxeo en HBO. Como siempre, estaremos abiertos a los eventos que se adapten a nuestra programación. Esto incluirá boxeo, pero no para un futuro cercano”.

En lo que resta del 2018, HBO solo tiene programada oficialmente una pelea más entre el estadunidense Daniel Jacobs y el ucraniano Sergey Derevyanchenko para el próximo 27 de octubre.

En caso de que el mexicano Saúl Álvarez decida realizar la primera defensa del cetro conseguido ante el kazajo Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre ante un rival todavía sin confirmar, este combate, a celebrarse en diciembre, podría ser el último de HBO transmitiendo boxeo.

*Información de espn.com.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.