MANCHESTER, Reino Unido-  Luego de proclamarse categóricamente como campeón de la temporada 2017-2018 de la Premier League, el Manchester City informó este jueves 17 de mayo que el director técnico Josep Guardiola permanecerá con el equipo hasta el 2021.

Cortesía Twitter: @ManCity

A través de su web oficial los Citizens dieron a conocer la buena nueva para sus aficionados con el siguiente mensaje: “El Manchester City está encantado de anunciar que Pep Guardiola ha firmado una extensión de contrato que lo mantendrá como director técnico hasta el final de la campaña 2020-21”.

En su segunda campaña al mando del club, el estratega catalán conquistó dos de los cuatro títulos en disputa. Además de la Premier League, ganó la Copa de la Liga al vencer 3-0 en la final al Arsenal en marzo pasado.

Guardiola se mostró satisfecho e ilusionado con la continuidad del proyecto: “Disfruto trabajando con nuestros jugadores todos los días e intentaremos hacer todo lo posible en los próximos años. Como entrenador, debes sentirte bien para estar con los jugadores, y me siento bien”.

La recién concluida temporada en el futbol inglés fue histórica para el Manchester City al convertirse en el primer equipo en conquistar 100 puntos en un campeonato, además de imponer récords en número de goles anotados (106) y victorias conseguidas (32) respectivamente.

Por su parte el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, dijo: “Estamos encantados de anunciar la extensión del contrato de Pep hasta el 2021. En sus dos temporadas con nosotros, ha fomentado un espíritu increíble dentro del equipo y ha contribuido significativamente a nuestro progreso tanto en y fuera del campo”.


Hasta el momento Guardiola ha ganado 77 de sus 113 juegos a cargo del City, para un porcentaje de victorias de más del 68%. Además los 32 triunfos registrados superaron lo que hizo con el Barcelona en la temporada 2009-2010, donde logró 31.

*Información de: mancity.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.