LE CASTELLET, Francia- El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, culminó este domingo 24 de junio un fin de semana fantástico en Le Castellet, al coronarse campeón del Gran Premio de Francia de la Fórmula Uno.

Foto: Twitter

Hamilton aprovechó el choque de Sebastian Vettel y su Ferrari con su compañero de equipo Valtteri Bottas en la primera curva de la primera vuelta para cronometrar un tiempo al final de la carrera de: 1 h 30:11.385.

El podio fue completado por Max Verstappen (a 7.090) y Red Bull Racing en la segunda posición y por Kimi Raikkonen (a 25.888) y su Ferrari en el tercer escaño.

Tras su craso error, Vettel tuvo que conformarse con el quinto lugar, mientras que Daniel Ricciardo se quedó con la cuarta casilla.

Por su parte el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, quien comenzó en el lugar 13, tuvo una jornada para el olvido al tener que abandonar la carrera por complicaciones técnicas de su monoplaza tras 30 vueltas recorridas que lo tenían ubicado en la novena posición.


Tras ocho carreras disputadas hasta el momento, Hamilton recuperó el primer lugar con ahora 145 puntos, Vettel es segundo con 131 y Ricciardo tercero con 96.

Bottas es cuarto con 92 y Kimmi Raikkonen quinto con 83. “Checo” Pérez es décimo segundo con 17 unidades.

La novena fecha del calendario se llevará a cabo el domingo primero de julio cuando se dispute en la Pista Red Bull Ring el Gran Premio de Austria 2018 de la Fórmula Uno.