LE CASTELLET, Francia- El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, fue el más veloz este viernes 22 de junio en las primeros entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Francia 2018 de la Fórmula Uno.

Foto: Twitter

A primera hora, Hamilton cronometró un tiempo de 1:32.231 para quedarse con la primera posición en el Circuito Paul Ricard. Su coequipero finlandés, Valtteri Bottas, fue segundo con 1:32.371, mientras que el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo, terminó tercero con 1:32.527.

Por su parte los pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, concluyeron en el cuarto y quinto peldaño respectivamente.

El mexicano de Force India, Sergio Pérez, tuvo un aceptable desempeño al acabar en la novena posición.

Para el segundo turno Hamilton repitió primer lugar con tiempo de 1:32.539, Ricciardo fue segundo a +0.704 de distancia. El holandés de Red Bull, Max Verstappen, fue tercero a +0.732.

Raikkonen y Vettel terminaron de nueva cuenta en las casillas número cuatro y cinco.

En esta oportunidad “Checo” Pérez tuvo problemas al perder un neumático en una curva y tuvo que abandonar la práctica temprano para su mala fortuna.

Mañana sábado 23 de junio se realizará la Clasificación de la carrera en punto de las 09:00 horas, mientras que el Gran Premio de Francia será el domingo a las 09:10 horas.

*Horarios señalados con tiempo de la Ciudad de México.