MONTREAL, Canadá- La tenista rumana Simona Halep conquistó este domingo 12 de agosto su segundo título del Masters de Canadá, al vencer en una sumamente disputada batalla a la estadunidense Sloane Stephens.

Foto: Twitter

Halep, número uno de la WTA, tuvo que ir hasta las dos horas con 39 minutos de partido para derrocar a Stephens por parciales de 7 (8)-6 (6), 3-6 y 6-4.

El inicio del primer set tuvo en la rumana a la protagonista con un sólido 4-1. A partir de ahí, Stephens se creció al igualar 4-4 y posteriormente con 6-6 todo se decidiría en el “tie break”.

En esta instancia Simona se levantó de dos set points en contra para acto seguido liquidar finalmente la ventaja con un 8-6.

Pese al golpe recibido en la manga inicial, Stephens mostró temple y sangre fría para con un contundente 6-3 mandar la definición a un episodio final.

Tras iniciar el tercer con un 2-2 en el electrónico, Halep puso tierra de por medio con rotura en el quinto juego para minutos más tarde colocarse 4-2 y finalmente adjudicarse la victoria ante la evidente fatiga física de su rival en la pista.

Simona Halep llegó a 18 títulos como profesional de la WTA para permanecer una semana más como líder del circuito femenino.

En la actual temporada sumó su tercera corona tras las conseguidas en Shenzen y Roland Garros (derrotó en la final a Stephens) previamente.