MONTERREY- Con un superlativo Rogelio Funes Mori, Rayados de Monterrey goleó 4-0 a Monarcas Morelia (global 5-0), para clasificarse a la gran final del Apertura 2017 de la Liga MX.

Al igual que en el juego de vuelta de 4tos de final ante Atlas, la aplanadora regiomontana liquidó la eliminatoria en un lapso de 20 minutos.

Cortesía Instagram: rayadosoficial

Primero, al 9´, Rogelio Funes Mori aprovechó la debilidad de la zaga michoacana y, luego del despeje de Hugo González desde su portería, realizó el desmarque y fusiló de derecha a Sebastián Sosa para el 1-0 de la Pandilla.

Nueve minutos después, Monarcas desperdició la posibilidad de meterse en la eliminatoria, tras fallar un penalti a favor en los pies de Raúl Ruidiaz, que anunciando su remate, vio como González atajaba el esférico de forma imponente.

Al 19´, Gabriel Achilier derribó dentro del área a Funes Mori, por lo que Jorge Isaac Rojas decretó la pena máxima, que Carlos Sánchez colgó del ángulo para el 2-0 en el Estadio BBVA.

Antes de cumplirse la media hora de juego, Monterrey selló el boleto a la final con el 3-0 de Funes Mori, que aprovechando el error en una salida por arriba de Sosa, concretó con marco abierto su segundo tanto de la noche.

Para la segunda parte, el equipo de Antonio Mohamed se dedicó a administrar esfuerzos para evitar lesiones y también el abultado marcador favorable ante los Purépechas.

Foto Twitter

Pese a quitar el pie del acelerador, el cuarto tanto de los Albiazules cayó con el triplete de Funes Mori, que conectando de cabeza sin marca y sin brincar en el área chica, concretó el lapidario 4-0.

De esta manera, Monterrey disputará la final del futbol mexicano, nada más y nada menos que ante su acérrimo rival, los Tigres de la UANL, en 180 minutos o más, que se antojan sumamente atractivos entre las nóminas más importantes del país.

Las  horas para la ida y vuelta, las dará a conocer la Liga MX mañana lunes cuatro de diciembre, teniendo por reglamento para su celebración, el jueves siete y el domingo 10, respectivamente.