LEÓN, México- El Club León anunció mediante un comunicado de prensa, que el uruguayo Gustavo Díaz, no será más el director técnico del equipo, este lunes 17 de septiembre.

Díaz es cesado como técnico del León.
Díaz es el tercer técnico consecutivo que León corre tras perder contra Santos Laguna en Liga MX (Foto: Twitter).

Tras perder 3-0 contra Santos Laguna en la Jornada 9 y quedar muy lejos de la zona de liguilla en el Apertura 2018 de la Liga MX, el equipo de Guanajuato jaló del gatillo y decidió darle cuello al ‘Chavo’ Díaz por no otorgar los resultados esperados.

“Esta mañana decidimos hacer un cambio en la Dirección Técnica del equipo; no fue fácil llegar a esta determinación, porque la figura del profesor Gustavo Díaz ha sido en todo momento un referente para la institución”, mencionó el conjunto esmeralda en su comunicado oficial.

La presidencia de La Fiera expresó que fue una cuestión deportiva y no por razones personales: “Entendemos que los objetivos deportivos en esta etapa, no fueron los esperados, por eso es doloroso prescindir de personas tan cabales y profesionales como las que encabeza el Profesor Díaz.

León concluyó el comunicado con un agradecimiento al uruguayo por su compromiso con el equipo. “Estamos seguros que con esa entrega y dedicación, vendrán muchos éxitos en su carrera”, escribió en el comunicado.

‘El Chavo’, quien fuese jugador del River Plate en los 90s, entrenó a tres equipos en su natal Uruguay, al Guaraní en Paraguay, al Blooming en Bolivia, al Celaya en México y a la Universidad Católica en Ecuador antes de llegar a León para sustituir a Javier Torrente en el Apertura 2017.

Los Panzas Verdes están en la posición 15 de la tabla con 10 puntos, ha anotado 10 goles y recibido 14 en el actual torneo.