Guerreros 6, Acereros 3

Los Guerreros de Oaxaca derrotaron 6-3 a los Leones de Yucatán para tomar ventaja de 2-0 en el playoff de primera ronda de la Zona Sur.
Yunierki Betancourt y los Guerreros de Oaxaca están a la mitad del camino de una gran sorpresa en los playoffs (Foto cortesía @LigaMexBeis).

MÉRIDA – Llegar a los playoffs en plena racha ganadora no tiene precio y así lo están demostrando los Guerreros de Oaxaca que derrotaron por segunda vez a domicilio a los Leones de Yucatán, esta vez por 6-3 en el Parque Kukulcán Alamo para tomar ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de postemporada de la Zona Sur.

Oaxaca ha ligado 6 victorias considerando la última serie del calendario regular en la que barrieron a los Pericos de Puebla en el Estadio Eduardo Vasconcelos más el Juego de Eliminación en León, más los dos que han ganado al campeón defensor y sembrado número 1 sureño en la Blanca Mérida. Por lo tanto, viajarán a la Verde Antequera a buscar 2 triunfos más para avanzar a la Serie de Campeonato de su zona.

Dustin Geiger rompió el empate a 2-2 con jonrón solitario en la parte alta de la octava entrada y los bélicos terminaron cuajando ataques de 2 carreras en ese inning y también en la novena, lo que tiene esta serie a la mitad del camino de convertirse en una gran sorpresa.

En primer término, la tribu zapoteca timbró una carrera en el cuarto rollo con sencillo de Henry Urrutia que hizo anotar a Yunieski Bentancourt y una más en el quinto capítulo con doble de Jay Austin, que llevó a Alejandro González al plato para irse adelante por 2-0. Los anfitriones empataron en la séptima con jonrones solitarios de Eric Aguilera y Walter Ibarra.

Sin embargo, la igualdad no duraría porque, en el siguiente acto, vino el vuelacercas de Geiger y un sencillo productor de Julán Ornelas. Yucatán respondió con elevado de sacrificio al que el jardinero central Yordanis Linares cometió error con el que de cualquier manera anotó Everth Cabrera para acercarse a 3-4.

Finalmente, Betancourt produjo las del seguro con sencillo productor de 2 carreras para escribir la pizarra definitiva.

Ganó el joven relevista Samuel Zazueta (1-0) tras sacar el último out de la séptima entrada, a pesar de haber aceptado el jonrón de Ibarra que empató el juego. Perdió Michael Cleto (0-1) y el salvamento se lo llevó otro joven Carlos Félix (2).

Acereros 7, Tecolotes 4

MONCLOVA – Los Acereros de Monclova tomaron ventaja de 2 juegos a cero sobre los Tecolotes de los Dos Laredos al vencerlos 7 por 4 en el segundo juego del playoff de la Zona Norte.

Andre Rienzo (1-0) lanzó 7 entradas de 2 carreras, otorgó 7 ponches, 3 bases por bolas y 4 imparables, cargando con la derrota Alexis Candelario (0-1) en 4.2 entradas, 5 carreras, 3 bases y 2 ponches.

Tecolotes tomó ventaja con par de carreras en la apertura de la primera entrada y con dos fuera, con doble productor de Daniel Mayora ante Rienzo.

Monclova se acercó con una en el cierre de la primera al anotar la del empate Jesse Castillo con imparable del dominicano Juan Carlos Pérez, dejando el juego cerrado a una carrera de diferencia.

Los Acereros le dieron la vuelta a Tecolotes con rally de 5 anotaciones en el cierre de la quinta entrada al darle la vuelta con cuadrangulares de Jesse Castillo y Danny Espinosa, además de producir la sexta carrera Jesús Arredondo ante el abridor Alexis Candelario, quien salió del juego con la derrota.

Los fronterizos se acercaron finalmente en la novena entrada con par de carreras de Amaury Cazaña y Juan Martinez.

Un momento dramático se vivió en la tercera entrada cuando Candelario golpeó con un lanzamiento a Francisco Peguero a la altura de la cabeza, sin embargo, Peguero pudo continuar en el partido.

Toros 6, Sultanes 3

TIJUANA – Los Toros de Tijuana remontaron y evitaron un problema mayúsculo al vencer 6-3 a los Sultanes de Monterrey para igualar la serie de primer playoff a un triunfo por bando en el Estadio Gasmart.

Los regiomontanos alteraron el pizarrón en la parte alta de la tercera tanda, cuando Julio Borbón pisó la registradora con sencillo de Agustín Murillo al prado izquierdo y agregaron un par más en el cuarto rollo con doblete de Alí Solís que remolcó a Yadir Drake y Ramón Ríos para el 3-0.

Fernando Pérez disparó cuadrangular solitario, José Guadalupe Chávez bateó par de dobletes y el La ventaja neoleonesa se redujo a sólo una rayita en el cierre de la quinta entrada con doble de José Guadalupe Chávez y luego vino sencillo remolcador de Isaac Rodríguez, quien también anotó con batazo de dos bases de Junior Lake.

El conjunto fronterizo se quitó una desventaja de tres carreras con ataques de dos anotaciones en el quinto episodio y tres en la sexta ronda. Los astados completaron la remontada cuando Fernando Pérez sonó cuadrangular solitario al relevista Marco Tovar para la paridad en tres por bando y enseguida Arismendy Alcántara dio doblete y anotó la cuarta rayita con dos wild pitch consecutivos de Felipe González.

Todavía faltaba la quinta en la cuenta y esa se escribió con dobletes ligados de Juan Pérez y José Guadalupe Chávez.

El último clavo en el ataúd de Sultanes lo clavaron los Toros en la octava entrada al pasar por la registradora por sexta ocasión y fue en los pies de Arismendy Alcántara, quien anotó con doble de Miguel Torrero, marcando el 6-3 final.

El ganador fue el relevista Jeff Ibarra a quién le valió trabajar sólo un tercio. Daniel Moskos retiró la novena y se llevó el salvamento. Perdió Marco Tovar en apenas un tercio de dos carreras y par de imparables.

Pericos 3, Diablos Rojos 0 (3ra entrada, suspendido por lluvia)

CIUDAD DE MÉXICO – Una fuerte lluvia cayó en el estadio Fray Nano de la colonia Jardín Balbuena de la CDMX, cuando se jugaba la tercera entrada del segundo juego de la serie de playoff entre Pericos de Puebla y Diablos Rojos del México, en el que los visitantes ganaban con pizarra de 3-0.

Pericos fabricó 3 carreras en el segundo rollo, producto de cuadrangulares de Ricky Rodríguez –solitario –  y de Michael Crouse, con Bernardo Heras a bordo, ante los disparos del abridor escarlata Frankie de la Cruz.

Debido a la incesante lluvia y las condiciones del campo, el juego no pudo continuar y será reanudado este miércoles 12 de septiembre a las 13:00 horas en las mismas condiciones con las que se dio la suspensión.

(Con información de lmb.com.mx).