CIUDAD DE MÉXICO- El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, buscará el próximo domingo dos de septiembre imponer una nueva marca dentro de la Fórmula Uno, cuando se realice en el Autódromo Nazionale di Monza el Gran Premio de Italia 2018.

Foto: Twitter

El nuevo hito que busca el hoy tetracampeón mundial, es igualar al “monstruo” del automovilismo alemán Michael Schumacher, como máximo ganador en la historia del Grand Prix italiano.

“Schumi”, a bordo de su Ferrari y con victorias en: 1996, 1998, 2000, 2003, 2006, es hasta el día de hoy el piloto que más veces ha conquistado Monza desde su inclusión formal en el campeonato en 1950.

Por su parte Hamilton, actual líder del campeonato, ha dominado el circuito itálico al quedarse con cuatro de las últimas seis ediciones: 2012, 2014, 2015 y 2017.

Actualmente Lewis comparte junto con el brasileño Nelson Piquet el segundo lugar histórico con cuatro éxitos en Monza, por lo que de ganar el domingo el británico estaría superando a su colega carioca y de paso colocándose en la misma palestra que el gran Schumacher.

Veremos entonces si Lewis Hamilton es capaz de una nueva conquista en Monza para alcanzar otra marca en su palmarés en la Fórmula Uno, que de paso le serviría para extender su ventaja (231 puntos) en la clasificación general sobre Sebastian Vettel (214 puntos) como su máximo perseguidor.