MARINA BAY, Singapur- El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, dio este domingo 16 de septiembre un nuevo golpe dentro del campeonato 2018 de la Fórmula Uno, al conquistar por cuarta vez en su carrera el Gran Premio de Singapur.

Foto: Twitter

Hamilton, actual campeón de la categoría, aprovechó la pole position obtenida el día de ayer para manejar y dominar sin contratiempos las 61 vueltas del Circuito Callejero de Marina Bay.

El británico llegó a siete victorias esta temporada para consolidarse como líder del campeonato con 281 puntos, 40 más que el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, en la segunda posición.

El podio en Singapur lo completó el holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, en el segundo lugar, y el mencionado Vettel, en la tercera casilla, respectivamente.

El top-5 de la carrera lo terminaron de conformar los finlandeses Valtteri Bottas con Mercedes y Kimi Raikkonen con Ferrari.

Por su parte el mexicano de Force India, Sergio Pérez, tuvo una jornada para el olvido al concluir en el décimo sexto lugar de la clasificación.


“Checo” chocó con su coequipero, Esteban Ocon, en la primera vuelta, derivando en que el galo se impactara con el muro de contención.

Un nuevo infortunio llegó para el tapatío, cuando en la parte final del Grand Prix contactó ahora con el ruso de Williams, Sergey Sirotkin.

Finalmente los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) tuvieron un buen desempeño al concluir en los sitios siete y ocho del listado.

La décima sexta fecha de la temporada 2018 se llevará a cabo el próximo domingo 30 de septiembre con el Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno en el Autódromo de Sochi.