CIUDAD DE MÉXICO- Gracias a su gol número 50 con México en la victoria 2-1 sobre Corea del Sur de este sábado 23 de junio, el delantero Javier Hernández se unió a dos selectos clubes en la historia de la Selección Mexicana en Copas del Mundo.

Foto: Twitter

El “Chicharito” se convirtió este día en Rostov en el tercer futbolista mexicano que anota en tres Copas del Mundo diferentes (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora Rusia 2018).

El primero gol que firmó fue nada más y nada menos que en el triunfo 2-0 ante Francia en la Fase de Grupos de Sudáfrica 2010. En ese mismo Mundial, concretó el tanto de la honra en la derrota 3-1 frente a Argentina en 8vos de final.

Cuatro años más tarde en Brasil, sentenció la victoria 3-1 sobre Croacia en la Fase de Grupos respectivamente.

El ariete del West Ham United se unió a Cuauhtémoc Blanco (1998, 2002 y 2010) y a Rafael Márquez (2006, 2010 y 2014) como los únicos jugadores tricolores que han conseguido tal marca.

Además, Hernández igualó a Luis Hernández como los delanteros mexicanos con mayor cantidad de goles en la historia de los Mundiales.

El “Matador” marcó cuatro dianas en Francia 1998 distribuidas de la siguiente manera: dos a Corea del Sur y uno a Holanda en Fase de Grupos y otro más en 8vos de final ante Alemania.

De hacerse presente en el marcador ante Suecia el próximo miércoles 27 de junio en Ekaterimburgo, Javier Hernández estará convirtiéndose en el máximo goleador mexicano en Copas del Mundo, confirmándose como uno de los mejores delanteros que ha tenido México en la historia.