Medias Rojas 2, Filis 1 (13 entradas)

Los Medias Rojas de Boston vencieron 2-1 en 13 entradas a Filis de Filadelfia con victoria para el relevista mexicano Héctor Velázquez.
Héctor Velázquez marcha invicto con marca de 7-0 con el mejor equipo de las Mayores en lo que va de 2018 (Foto Twitter).

BOSTON – El mexicano Héctor Velázquez mejoró su récord perfecto en la temporada 2018 a 7-0 al apuntarse el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 2-1 sobre los Filis de Filadelfia en 13 entradas en el Fenway Park.

Estrada (7-0) lanzó el décimo tercer inning y solo permitió 1 hit, sin carrera con 1 base por bolas y 2 ponches, para dejar su promedio de carreras limpias admitidas en un magnífico 2.45.

El obregonense se vio beneficiado por el doble de terreno de Blake Swihart con el que Eduardo Núñez anotó la carrera del triunfo en la parte baja de la entrada cabalística.

Boston llegó a 75 victorias todavía en el mes de julio, a cambio de 33 derrotas para ostentar el mejor récord de las Grandes Ligas y ha ganado 19 de sus últimos 23 partidos disputados. Además, tiene 19 triunfos en sus 21 confrontaciones interligas y marcha con 42 victorias por arriba del .500 de porcentaje por primera vez desde 1946.

Atléticos 10, Azulejos 1

OAKLAND – Nada bien le fue a los mexicanos Marco Estrada y Jaime García en la paliza que los Atléticos de Oakland propinaron por 10-1 a los Azulejos de Toronto.

Estrada regresó de la lista de lesionados y fue atacado con 5 hits y 4 carreras limpias en 4 entradas con 3 bases por bolas y sin ponches, en su primer juego en Grandes Ligas desde el pasado 3 de julio. Su récord cayó a 4-8 y su efectividad se perjudicó al llegar a 4.90 carreras limpias admitidas por cada 9 innings lanzados.

No mejor le fue al zurdo Jaime García, quien entró por Toronto para encargarse de la loma a partir de la séptima entrada y terminó lanzando 1 inning y 1 tercio. La “fatídica” la retiró sin problemas, pero en la octava le atacaron con 6 carreras y sólo pudo sacar un out de ese acto para permitir en total 6 anotaciones (5 limpias), con 2 bases por bolas y 1 ponche. Su efectividad se fue hasta 6.42. Para abrir ese ataque, Stephen Piscotty le pegó jonrón.

Cerveceros 5, Dodgers 2

LOS ANGELES – Pese a que Manny Machado pegó su primer vuelacercas como jugador angelino en Dodger Stadium, los Cerveceros de Milwaukee se llevaron la victoria con pizarra de 5-2.

El coahuilense Joakim Soria lanzó por segunda vez con los Cerveceros desde que fue cambiado a Milwaukee y se encargó de retirar la séptima entrada, con 1 hit en contra, cero carreras, 1 base por bolas y 1 ponche. En 2 entradas con su nuevo equipo, sigue sin permitir anotaciones desde que llegó en la transacción proveniente de los Medias Blancas de Chicago. Su efectividad en la temporada es de 2.43.

OTROS RESULTADOS:

En MINNEAPOLIS, los Mellizos de Minnesota vencieron 5-4 a los Indios de Cleveland por los que el zurdo sinaloense Oliver Pérez relevó en la séptima para sacar los 2 últimos outs de inning, incluido un ponche. Oliver acumula 27 partidos jugados con 16.2 entradas lanzadas, sólo 7 hits y 2 carreras limpias en contra, con únicamente 2 pasaportes y 17 chocolates recetados a partir del 2 de junio pasado, día en que la “Tribu” lo debutó en sus filas. Su efectividad está en un microscópico 1.08.

En la derrota en casa de los Diamondbacks de Arizona por 5-4 ante los Rangers de Texas, el zurdo regiomontano Jorge De la Rosa entró al relevo por los locales en la sexta entrada y sacó 2 outs con 1 hit, 1 base por bolas y 1 ponche de por medio, pero sin recibir anotación. Su efectividad está en 4.68.

En SAN DIEGO, los Gigantes de San Francisco derrotaron 5-3 en 13 entradas a l os Padres y el tercera base tapatío de los frailes, Christian Villanueva bateó de 5-2 con 1 carrera producida para llegar a 44 en la temporada y dejó su promedio de bateo en .220.