BARCELONA, España- El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha anunciado su retiro del futbol internacional este sábado 11 de agosto.

El jugador de Barcelona, Gerard Pique, le dice adios a la selección española.
El futbolista catalán decidió ya no formar parte del cuadro español en el proceso de Luis Enrique (Foto Twitter).

El jugador dio la noticia en la conferencia de prensa de su equipo, tras haber sido elegido como uno de los capitanes del Barça. Recalcó que quiere enfocarse en su club y que aún le quedan varios años con los azulgrana y quiere disfrutarlos lo más que se pueda.

“Hablé con Luis Enrique y le comenté que la decisión ya estaba meditada. Ha sido una etapa muy bonita en la selección y estoy muy feliz de haber participado en todos los éxitos”, comentó el jugador, quien después habló sobre el inicio del Barcelona en La Liga y dio su opinión en algunos temas como las nuevas contrataciones del equipo, los objetivos de la temporada y felicitó la implementación del VAR.

“Xavis e Iniestas ya no hay” dijo Piqué, refiriéndose al plantel del actual campeón de la liga española, “lo que debemos hacer es dar confianza a los que tenemos”.

En un juego clasificatorio en contra de Albania, llevado a cabo en octubre de 2016, Piqué anunció por primera vez su deseo de dejar la selección, y que el Mundial de Rusia 2018 sería su último torneo internacional representando a la “Furia Roja”.

Piqué fue fuertemente señalado por medios españoles en los últimos años por su fuerte apoyo a la independencia de Cataluña, e incluso fue abucheado por fanáticos españoles en diversos partidos, sin embargo, no hizo comentarios al respecto, ni pareciera que su retiro internacional está relacionado con dichos temas.

Con la selección mayor de su país, Gerard Piqué disputó 102 encuentros, siendo el segundo defensa con más apariciones vistiendo la casaca roja, solo por detrás de Sergio Ramos. Anotó 5 goles y fue parte del equipo campeón del mundo en Sudáfrica 2010.