CARSON, California- El boxeador kazajo Gennady Golovkin no tuvo contratiempo alguno para retener este sábado cinco de mayos sus cinturones en Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo, luego de vencer por nocaut al estadunidense Vanes Martirosyan.

Foto: Twitter

Fue apenas en el segundo round donde “GGG” conectó con combinaciones de derecha e izquierda el rostro de su rival en dos oportunidades para dar por terminado el combate de forma prematura.

Golovkin mejoró su récord a 37-0-1 (33 nocauts) en lo que fue la vigésima defensa de sus múltiples coronas.

Tras el positivo por clembuterol del mexicano Saúl Álvarez hace unas semanas, el kazajo se vio obligado a buscar su reemplazo para este fin de semana en Carson.

Desde la confirmación de Martirosyan para cumplir con el combate, se especuló y puso en entredicho su nivel boxístico tras dos años de inactividad, que quedó demostrado le pasó factura en el StubHub Center.

Finalmente se espera que para septiembre en Las Vegas se lleve a cabo por fin la pelea entre Golovkin y Álvarez, cuando termine justamente la sanción de seis meses impuesta por la Comisión Atlética de Nevada para con el pugilista azteca.