Generales 12, Acereros 10 (11 entradas)

Los Generales de Durango derrotaron 12-10 en 11 entradas a los Acereros de Monclova en el "horno más grande de México".
El séptimo lugar le pegó al superlíder a domicilio. Generales cortó una cadena de 5 triunfos de los Acereros, pero tuvo que recurrir a los extrainnings (Foto cortesía lmb.com.mx).

MONCLOVA – Los Generales de Durango se llevaron el primero de la serie en extrainnings al vencer 12 carreras a 10 a los Acereros en 11 entradas en el “horno más grande de México”.

Los Acereros (23-8) vieron cortada su racha de 5 triunfos y disminuida su ventaja a 5 juegos sobre Tijuana y Dos Laredos en el liderato de la Zona Sur. Fue el primer partido de extrainnings que pierden en el torneo otoñal 2018.2 de la LMB, después de haber ganado sus primeros de esta clase. Los duranguenses ganaron su tercer juego al hilo pero siguen en el penúltimo lugar del grupo.

Juan Sandoval (2-1) se llevó la victoria en relevo de 2.0 entradas de 2 carreras y 3 imparables, cargando con la derrota Zack Segovia (0-1) con la carrera de la diferencia.

Generales rompió el empate a 10 carreras en la alta de la undécima con imparable del emergente Yancarlo Angulo de 2 carreras, trayendo a los embasados Caros Moncrief y Moisés Gutiérrez a la registradora.

Toros 6, Saraperos 4

SALTILLO – Par de errores del abridor Aldo Montes abrieron la puerta a los Toros de Tijuana para escapar con importante victoria 6-4 sobre los Saraperos de Saltillo en el arranque de esta serie del norte, que marcó el debut triunfal de Óscar Robles como manager de los astados.

Tijuana (18-13) despidió el lunes al boricua Lino Rivera como timonel tras haber perdido por barrida y en casa la serie ante los Acereros. Con el tijuanense Robles al mando, los fronterizos vieron cortada su racha de 4 derrotas y siguen compartiendo el segundo lugar de la Zona Norte con los Tecolotes y ambos se acercaron a 5 juegos de Monclova. Los Saraperos (15-15) vieron interrumpida su cadena de 3 triunfos.

La escuadra fronteriza rompió el empate de 3-3 en la quinta con par de carreras, aprovechando par de pifias de Montes para sacarlo del juego, Justin Greene pegó su tercer hit del juego, avanzó a segunda con toque de Issac Rodríguez que se embasó en error del pitcher y anotó con sencillo de Fernando Pérez y con rola de Junior Lake timbró Rodríguez.

Tigres 8, Guerreros 1

CANCÚN – Por segunda semana consecutiva Javier Solano guía a los Tigres de Quintana Roo a una victoria sobre los Guerreros de Oaxaca, ahora con pizarra de 8-1, donde además hubo tres homeruns por los de casa que detonaron C. J. Retherford, Manny Rodríguez y Jay Austin, al iniciar el compromiso en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Sergio Omar Gastélum no pudo debutar con una victoria como mánager tras tomar el lugar de Joe Álvarez, quien fue cesado por la novena de la Verde Antequera tras haber sido barrida en casa durante el fin de semana por Yucatán.

En el sexto capítulo, los Tigres hicieron rally de cinco zarpazos, comenzando con home run de tres anotaciones por parte de Manny Rodríguez, antes de que con doble de Francisco Córdoba anotara Corey Brown y luego hiciera lo propio Rolando Acosta con elevado productor de Carlos Gastelum al jardín central.

Javier Solano (2-2) emparejó sus números, al obtener el triunfo con labor de 6 innings y 2 tercios, con 4 hits, 1 carrera que fue limpia, 4 ponches, 1 base por bolas y 2  golpes; mientras que la derrota fue para Irwin Delgado quien lanzó 5 entradas con o bateadores, nueve imparables, cinco anotaciones que fueron limpias, dos abanicados, un caminado y un pelotazo.

Piratas 9, Bravos 8

CAMPECHE – Al regresar al puerto, la nave filibustera desplegó velas y se apuntó el primero de la serie ante los líderes de la Zona Sur, Bravos de León, a quienes vencieron 9-8 en el estado Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas.

Fernando Flores se fue de de 4-4 con un par de jonrones y dos sencillos , remolcando cinco carreras para los Piratas de Campeche.

El dominicano Charle Rosario(3-2) se apuntó el éxito en cinco innings y tres bateadores, con cuatro carreras, ocho hits, tres bases y cinco ponches, dejando su efectividad en 4.30 de carreras limpias.

Mientras los Piratas (12-19) cortaron su racha de 5 descalabros al hilo, los Bravos (17-12) vieron acercarse a sólo 1.5 juegos a los sublíderes Pericos.

Pericos 7, Leones 3

MÉRIDA – Los Pericos de Puebla contaron con hermético pitcheo de Romario Gil para superar 7-3 a los Leones de Yucatán, al arrancar la serie este martes 7 de agosto en el Parque Kukulcán Alamo.

Pericos (16-14) volvió a quedarse solo como segundo lugar de la Zona Sur a juego y medio de los Bravos. Leones (16-15) sólo está a medio juego de los emplumados.

Gil transitó siete entradas sin carreras, permitiendo 5 hits y dando 7 ponches, con lo que consiguió su tercer triunfo de la campaña.

El abridor visitante y el melenudo Jonathan Castellanos se enfrascaron en un sensacional duelo de pitcheo que mantuvo la pizarra 0-0 hasta la quinta entrada, cuando los Pericos consiguieron irse adelante con rally de tres carreras, encabezado por el séptimo cuadrangular de la campaña para Delmon Young, y doblete de Daniel Sánchez que mandó al plato a Michael Crouse y Ricky Rodríguez.

En la séptima y octava entrada, los emplumados volvieron a pegar con dos carreras producidas por batazos de Sergio Pérez y Daniel Rodríguez. Y en la novena, indiscutible de Ricky Rodríguez trajo las últimas dos que puso el score 7-0.

Olmecas 6, Diablos Rojos 2

VILLAHERMOSA – Gerson Manzanillo, con cuadrangular, y Daniel Carbonell, con doble, impulsaron dos anotaciones cada uno y los Olmecas de Tabasco abrieron con un triunfo de 6-2 la emocionante serie ante los Diablos Rojos del México, en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

Olmecas (12-18) intenta volver a la zona de playoffs y , desde el sexto lugar de la Zona Sur, se acercó a 3 juegos del cuarto sitio que ocupan los Diablos (15-15), que perdieron su racha de 4 triunfos y están a 2.5 juegos del líder Bravos de León.

El cubano Carbonell encabezó el ataque de 11 incogibles de los Olmecas, al batear de 4-3, con tres producidas, seguido por el venezolano-mexicano Manzanillo (5-2), el venezolano Frank Díaz (4-2) y Carlos López (4-2). De esta forma, la novena tabasqueña consiguió su victoria número 12 del torneo de otoño.

Un apagón y una fuerte lluvia provocaron que el partido, que comenzó a las 20 horas, se suspendiera en la parte alta del tercer episodio. El buen trabajo del staff de mantenimiento del Club Olmecas permitió que las acciones se reanudaran después de 50 minutos, aunque no evitó que el encuentro finalizara en la madrugada del miércoles.

El triunfo se lo apuntó Ángel Araiza (1-1) en labor de relevo, con tres entradas y un tercio, cuatro imparables y dos bases. Abrió Juan Pablo Oramas, quien salió después de dos actos y dos tercios, con tres hits y un ponche. También lanzaron el dominicano Juan Carlos Paniagua (dos tercios), Heriberto Ruelas (1.1) y Luis de la O (1).

La derrota fue para Jesús Anguamea (1-2), quien sustituyó al abridor Luis Alonso Mendoza. Oswaldo Martínez (1) cerró el partido por los escarlatas.

Rieleros 6, Sultanes 4

AGUSACALIENTES – Carlos Rodríguez conectó cuadrangular solitario en el cierre de la tercera entrada para encabezar un rally de tres rayitas que quebró el empate y guió a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 6-4 sobre los Sultanes de Monterrey, en el inicio de la serie en el Estadio Romo Chávez.

Con la pizarra empatada desde el segundo inning, Carlos Rodríguez conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín central ante los envíos y a la postre derrotado Nicolás Heredia y abrió la puerta para que Tony Campana continuara el ataque con sencillo, se robó la intermedia, Richy Pedroza recibió pasaporte y Michael Wing conectó doblete al jardín central; ya con un out, José Vargas elevó de sacrificio para el 3-1 a favor del Riel.

Tecolotes 12, Algodoneros 0

LAREDO, Texas – Los Tecolotes de Dos Laredos se llevaron el primero de la serie, al derrotar 0-12 a los Algodoneros de Unión Laguna en el Uni-Trade Stadium.

Los dirigidos por Félix Fermín lograron llegar a 18 victorias en el segundo campeonato de la LMB, destacando una gran labor del abridor y ganador, Terance Marín (3-0), quien logró blanquear a los laguneros, trabajando por espacio de siete entradas, recibiendo par de hits, sin carreras ni pasaportes, y otorgando ocho ponches.

La ofensiva respaldó el trabajo de Marín conectando un total de trece imparables, liderando Daniel Mayora y Gilberto Galaviz, con noche de 4-3 y 5-3, con 2 y 1 remolcadas respectivamente.

(Con información de lmb.com.mx).