BIRMINGHAM, Reino Unido- La primera preclasificada del Torneo de Birmingham, Garbiñe Muguruza, se vio sorprendida este jueves 21 de junio por la checa Barbora Strycova, al caer inesperadamente en la ronda de los 8vos de final.

Foto: Twitter

Strycova, número 24 del ranking de la WTA, doblegó a la vigente campeona de Wimbledon por parciales de 6-2 y 6-4 en una hora con 26 minutos de partido.

La checa, que parece tenerle tomada la media la hispano-venezolana, conectó tres “aces”, contabilizó 66% de efectividad en su primer servicio (71% puntos ganados en el primer servicio, 69% en el segundo) y sumó 66 puntos ganados para sentenciar la victoria.

Muguruza, por su parte, tuvo un 68% de efectividad en su primer servicio (57% de puntos ganados en su primer servicio, 35% en el segundo), además de 48 puntos ganados.

Este fue el séptimo choque entre ambas raquetas, ahora Strycova lidera el historial con cuatro triunfos y tres derrotas. Tres de esos cuatro éxitos han sido de forma consecutiva (Eastbourne 2017, Beijing 2017 y ahora Birmingham 2018).

Por un lugar en las semifinales, Barbora Strycova enfrentará en 4tos de final a la vencedora del duelo entre la ucraniana Lesia Tsurenko y la rusa Daria Kasatkina.

En más actividad de la jornada de 8vos de final en Birmingham, la checa Petra Kvitova venció con claridad 6-2 y 6-2 a la australiana Daria Gavrilova.