LONDRES, Reino Unido- Este martes tres de julio la vigente campeona española de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, comenzó con el pie derecho la defensa de su corona al vencer en primera ronda a la británica Naomi Broady.

Foto: Twitter

Muguruza, número tres del ranking WTA, necesitó de una hora con 28 minutos para imponerse a Broady por parciales de 6-2 y 7-5.

La hispano-venezolana consiguió dos roturas en el primer set con 1-0 y 5-2 favorable para hacerse finalmente con la ventaja en la pizarra.

Para la segunda manga Broady mejoró mucho y puso en verdaderos predicamentos a Garbiñe, que desperdició un match point con 5-4 en el marcador.

La británica, arropada por los aficionados en la cancha central del All England Club, salvó increíblemente otras dos bolas para partido en contra.

Finalmente, en su cuarto match point, Muguruza liquidó con su saque la victoria para catapultarse a la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

El jueves cinco de julio Garbiñe Muguruza enfrentará a la belga Alison Van Uytvanck, vencedora este día en el duelo ante la eslovena Polona Hercog por parciales de 6-2 y 6-2.

En más resultados destacados de la jornada varonil de singles en primera ronda de Wimbledon:

Angelique Kerber (Alemania) venció 7-5 y 6-3 a Vera Zvonariova (Rusia)

Johanna Konta (Reino Unido) derrotó 7-5 y 7-6 a Natalia Vijliantseva (Rusia)

Aliaksandra Sasnovich (Bielorrusia) se impuso 6-4, 4-6 y 6-0 a Petra Kvitova (República Checa)

Simona Halep (Rumania) doblegó 6-2 y 6-4 a Kurumi Nara (Japón)