Foto: Twitter

HONG KONG- La tenista española Garbiñe Muguruza está muy cerca de disputar su tercera final del 2018 dentro de la WTA. Este viernes 12 de octubre, la ex número uno del mundo venció en 4tos de final del Hong Kong Open a la tailandesa Luksika Kumkhum para meterse en las semifinales.

Parciales de 6-2 y 7-5 le dieron la victoria a Muguruza sobre Kumkhum tras una hora con 45 minutos de acción en la cancha central del Parque Victoria.

Garbiñe no tuvo problemas para quedarse con la manga inicial, mientras que en el segundo set necesitó romper el saque de su rival en el noveno juego para colocarse arriba 5-4.

Kumkhum le regresó la cortesía y puso en el alambre el juego con un 5-5, que finalmente la ibérica sentenció con match point en el décimo segundo game con 6-5 y 40-30 de renta.

Garbiñe Muguruza, campeona en Monterrey y finalista en Doha este año, se medirá a la ucraniana Dayana Yastremska por un lugar en la final del Hong Kong Open.

Yastremska viene de doblegar en su eliminatoria de 4tos de final a la eslovaca Kristina Kucova por parciales de 7 (8)-6 (6) y 6-2, respectivamente.

En más resultados de los 4tos de final de singles en Torneo de Hong Kong:

Zhang Shuai (China) 6-1 y 6-3 a Daria Gavrilova (Australia)

*Wang Qiang (China) derrota de momento 6-2 y 5-2 a Elina Svitolina (Ucrania)

*Partido suspendido y reprogramado para mañana sábado 13 de octubre.