MOSCÚ, Rusia- Tan solo 24 horas después de haber sido nombrado como director técnico del Real Madrid para las próximas tres temporadas, Julen Lopetegui fue destituido este miércoles 13 de junio del cargo como seleccionador de España a dos días del debut mundialista ante Portugal.

Foto: Twitter

El presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, ofreció una conferencia de prensa para anunciar la inesperada decisión: “Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. Lo que consiga la selección española tendrá que ver con el trabajo que ha desarrollado”.

Rubiales expresó su inconformidad por la forma en que se manejó la contratación de Lopetegui con el Madrid: “La negociación ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir”.

Horas más tarde, la propia RFEF confirmó en su cuenta oficial de Twitter que el ex futbolista, Fernando Hierro, será quien tome las riendas de la selección para encarar la Copa del Mundo.

El histórico zaguero del Real Madrid dio sus primeras palabras como DT de España: “Es un reto bonito y apasionante. Acepto la responsabilidad con valentía. La ilusión es grande y no podía defraudar”.

Al ser cuestionado sobre la metodología a emplear, Hierro dijo: “No se puede tocar en dos días lo que lleva dos años de trabajo. Tenemos que ser inteligentes y coherentes. Hay un grupo y un equipo fantástico”.

Cortesía Twitter: @RFEF

Hierro también se tomó el tiempo para hablar sobre su decisión de asumir este reto: “Cuando el presidente me ha comentado la posibilidad, había 2-3 alternativas. Una era decir que no, otra, irme. La tercera es estar presente, dar un paso adelante por la RFEF y por el fútbol español”.

Por otra parte, confió en el profesionalismo de los jugadores para encarar el Mundial: “Los chavales están ilusionados, quieren este reto. Es un desafío para todos. No tenemos tiempo para lamentarnos”.

“Sé que ellos van a dejarse el alma y a dar el 100%. En un Mundial nadie regala nada. Todos sabemos lo que significa esto y en esa responsabilidad estamos”.

De esta forma, España sacudió sus cimientos a poco más de 48 horas para el debut mundialista ante Portugal en Sochi (viernes 15 de junio a las 13:00 horas tiempo de la CDMX). Solo el tiempo dirá si la decisión fue acertada o definitivamente errónea.