Tigres 4, Diablos Rojos 2 (11 entradas)

Los Tigres de Quintana Roo derrotaron 4-2 en 11 entradas a los Diablos Rojos del México para empatar la serie en el Estadio Beto Ávila de Cancún.
Francisco Córdoba se une a una respetable lista de Tigres “matadiablos” en la historia de la tradicional “Guerra Civil” (Foto cortesía @tigresqroficial).

CANCÚN – Surge un nuevo “matadiablos”. En la parte baja de la entrada 11, Francisco Córdoba  detonó panorámico cuadrangular que se llevó por delante a Manny Rodríguez, para dar una victoria emocionante a los Tigres de Quintana Roo 4-2 sobre los Diablos Rojos del México, provocando la algarabía en el Estadio Beto Ávila, donde la “Guerra Civil” se empató.

Aunque siguen en el sótano de la Zona Sur, los Tigres (6-17) pudieron cortar una racha de 3 derrotas, mientras que los Diablos (9-13) comparten el penúltimo lugar con Tabasco y están a 4.5 juegos del primer lugar.

La primera entrada trajo una carrera por equipo. Los luciferes timbraron la de la quiniela con elevado de sacrificio de David Vidal con el que anotó Carlos Figueroa. La garra felina empató rápido en los spikes de Alonzo Harris, quien, desde la antesala, se desprendió al pentágono con wild pitch de Jesús Anguamea, quien se recuperó y, de la primera a la cuarta, llegó a retirara a 10 bateadores consecutivos. De hecho, Anguamea lanzó las primeras 5 entradas sin permitir imparable.

Fue hasta la sexta cuando los Tigres pegaron sus primeros hits del juego y llegaron a tomar la delantera por  2-1. Manny Rodríguez llegó a 20 producidas en el torneo al impulsar con sencillo a  C. J. Retherford, quien se había embasado con infildhit.

Al abrir el séptimo capítulo, Ricardo Valenzuela (1) se voló la barda para el México, empatando la pizarra y la igualada no se rompió hasta los extrainnings.

En el cierre del undécimo rollo, con un out, el relevista y perdedor Carlos Morales recetó pelotazo a Manny, quien, un out después, fue parte de la fiesta con el quinto home run de Córdoba en el torneo, quien, como lo hizo en la pasada postemporada se colgó el título de “matadiablos”.

El triunfo fue de Fabián Williamson (1-0), con derrota de Carlos Morales (0-1).

Leones 3, Bravos 2

MÉRIDA –  Los Leones de Yucatán vinieron de atrás para vencer de forma espectacular 3-2 a los Bravos de León, con walk-off comandado por Walter Ibarra este sábado 28 de julio en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Leones (11-12) le cortaron una cadena de 3 triunfos a los Bravos (13-8), quienes siguen como líderes de la Zona Sur con 2.5 juegos de ventaja sobre Puebla y con 3 sobre Yucatán y Oaxaca.

Con el score 2-2 en la novena entrada, los reyes de la selva sacaron las garras de campeón para dar el zarpazo decisivo que les dio el triunfo, cuando José Juan Aguilar se embasó con imparable y luego se lanzó al pentágono gracias a doblete de Walter Ibarra.

Yoanner Negrin brilló en la loma por los peninsulares durante 8 entradas en las que sólo aceptó 1 carrera, con 2 bases por bolas y ponchó a 6, enfrascándose en un buen duelo monticular con Guillermo Moscoso, quien no se quedó atrás en efectividad al trabajar 7 entradas de 2 hits, 1 carrera limpia, 3 pasaportes y 11 tremendos chocolates; al final, ambos salieron sin decisión y el triunfo fue para el reaparecido cerrador Chad Gaudin (1-0), quien desperdició la oportunidad del salvamento al aceptar la carrera del empata a 2-2 de los Bravos en la parte alta de la novena; sin embargo, sus compañeros lo rescataron y le dieron el crédito, mientras el revés fue a la cuenta de Marco Ramírez (1-2).

OTROS RESULTADOS DEL SÁBADO 28 DE JULIO:

En Villahermosa: Pericos 5, Olmecas 1. Puebla aseguró la serie y es 2do lugar de la Zona Sur.

En Campeche: Guerreros 3, Piratas 1 (1er juego); Guerreros 6, Piratas 0 (2do juego). Oaxaca aseguró la serie. Campeche llegó a 5 derrotas consecutivas.

En Laredo, Texas; Tecolotes 4, Sultanes 0. Laredo es 3ro de la Zona Norte y dejó en 4to lugar a Sultanes. Monterrey sufrió su 3ra blanqueada del torneo en contra. Serie empatada.

En Aguascalientes: Generales 11, Rieleros 9 (10 entradas). Aguascalientes ganaba 6-0 en la primera entrada. Durango cortó una cadena de 3 derrotas. Serie empatada.

En Monclova: Toros 7, Acereros 1. Tijuana (15-8) cortó una racha de 4 derrotas y se acercó a 2 juegos de Monclova (17-6), líder de la Zona Norte, que apenas perdió su 3er juego en casa. Serie empatada.

En Saltillo: Saraperos 13, Algodoneros 6. Laguna se quedó con marca de 7-7 como visitante y vio cortada su racha de 3 triunfos. Saraperos ha ganado 5 de sus últimos 6 partidos y mejoró a 7-7 su marca como local. Serie empatada.