NIZHNI NÓVGOROD, Rusia- Con goles de Raphael Varane y Antoine Griezmann, Francia derrotó este viernes seis de julio 0-2 a Uruguay en el arranque de los 4tos de final, para clasificarse a las semifinales de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Foto: Twitter

La primera jugada clara de peligro fue para Les Bleus al 15´ con un recentro de cabeza de Olivier Giroud que terminó con cabezazo de Kylian Mbappé por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol en las tribunas.

Uruguay no se quedó atrás y vía pelota parada puso a temblar a la zaga francesa. Diego Godín cabeceó en el área y antes de que Cristian Stuani rematara al arco Hugo Lloris se estiró para despejar la pelota.

Al 39´ Antoine Griezmann mandó el centro en cobro de falta para que Raphael Varane conectara de cabeza con potencia y concretara el 0-1 de los galos.

En la última jugada del primer lapso, los charrúas estuvieron a nada de encontrar el empate con un cabezazo de Martín Cáceres atajado milagrosamente por Lloris y, en el contrarremate, Godín le pegó con tal fuerza a la pelota que terminó volando su disparo de forma inverosímil.

Para el complemento Uruguay adelantó líneas y salió a la cancha con mayor intensidad para buscar el empate. Al 57´ Luis Suárez sirvió al área y en el rechace defensivo Cáceres conectó de primera muy por encima del travesaño.

Cuatro minutos más tarde Griezmann recibió en los linderos del área, remató de zurda y Fernando Muslera equivocó a la hora de atenazar la pelota para encajar el 0-2 de Francia.

Óscar Tabares dio entrada a Christian Rodríguez y Maxi Gómez tratando de encontrar el descuento en el marcador. Todos los centros a la olla por parte de Uruguay fueron despejados con solvencia por Varane y Umtiti.

Al 72´ Francia perdonó el 0-3 con un tiro de Corentin Tolisso de parte interna que pasó a escasos centímetros del larguero rival.

El futbol y las piernas ya no le alcanzaron a Uruguay para regresar al partido y de esta manera Francia se clasificó por sexta vez en su historia a las semifinales de la Copa del Mundo.

El próximo martes 10 de julio Francia enfrentará en San Petersburgo (13:00 horas tiempo de la CDMX) al ganador del duelo de 4tos de final entre Brasil y Bélgica.