CIUDAD DE MÉXICO- La campeona del mundo en Rusia 2018, Francia, estrenará su corona el próximo jueves 6 de septiembre cuando se midan a Alemania en el inicio de la Liga de las Naciones.

Mediante un twitter este lunes 16 de julio, la selección teutona dio a conocer dicho encuentro. La competencia iniciará del 6 de septiembre al 9 de junio del 2019.

En este primer torneo participarán 55 países miembros del organismo que regula el fútbol europeo distribuidos en cuatro divisiones y repartidos en cuatro grupos en cada una de ellas. Se entregarán lugares para la próxima Eurocopa del 2020.

Lo que determinó el lugar de cada selección en el sorteo fue su coeficiente en el ranking de la UEFA, por lo que los primeros 12 países fueron ubicados en la que vendría a ser la primera división, mientras que los peores quedaron en la última o cuarta categoría.

Grupos de la Liga de las Naciones (Foto Twitter).
Grupos de la Liga de las Naciones (Foto Twitter).

Cada selección jugará partidos como local y como visitante frente a sus rivales del grupo en un período de 10 semanas entre septiembre y noviembre de este año, siendo los ganadores de zona promovidos automáticamente a la liga superior, mientras los últimos descenderán de categoría.