LAUSANA, Suiza- Este jueves 16 de agosto, la FIFA dio a conocer su primer ranking FIFA posterior a la Copa del Mundo Rusia 2018, donde como era de esperarse el campeón Francia comandó el listado por primera vez en 16 años.

Cortesía Twitter: @equipedefrance

Les Bleus, ubicados en el lugar siete previo al Mundial, encabezan ahora como monarcas del planeta el ranking con mil 726 puntos.

El podio es completado por Bélgica (tercer lugar en Rusia 2018) en la segunda posición con mil 723 unidades y por Brasil en el tercer escaño con mil 657 puntos, respectivamente.

Gracias a su subcampeonato en Rusia 2018, Croacia tuvo el ascenso más destacado al pasar del sitio 20 al número cuatro con mil 643 puntos.

Tras quedar fuera del Mundial en la Fase de Grupos, Alemania pagó caro el papelón al pasar de ser número uno a ser ahora número 15.

Cortesía Twitter: @FIFAcom

Por su parte la Selección Mexicana de futbol cayó un lugar respecto a la actualización pasada al ubicarse en la casilla 16 de la lista.

Finalmente el anfitrión Rusia pegó un salto importante al pasar del escalón 70 al 49 gracias a su buena actuación llegando hasta los 4tos de Final del torneo.

La siguiente actualización del ranking FIFA de selecciones mayores se dará a conocer el próximo 20 de septiembre.