CIUDAD DE MÉXICO- La primera semifinal de Rusia 2018 se celebrará este martes 10 de julio en el Estadio de San Petersburgo en punto de las 13:00 horas (tiempo de México) entre las selecciones de Francia y Bélgica.

Francia vs Bélgica
Ambas selecciones buscan el anhelado título (Foto Twitter).

Esta será la tercera ocasión en que se enfrenten estas selecciones en una Copa del Mundo. La primera vez fue en Francia 1938 en la ronda de octavos de final, donde los anfitriones se llevaron el juego por marcador de 3-1.

La segunda ocasión fue en México 1986, los dos equipos se disputaron el tercer puesto; y de nueva cuenta los franceses se proclamaron con la victoria por marcador de 4-2.

Los Blues están a un paso de llegar a su tercera final de una Copa del Mundo. La primera se la ganaron a Brasil en 1998 y la segunda la perdieron contra Italia en el 2006.

Los franceses arriban a esta semifinal luego de vencer 2-0 a Uruguay en los cuartos de final. Los comandos por Didier Deschamps contarán con equipo completo al no presentar suspendidos ni lesionados.

La tripleta Mbappé, Griezmann y Giroud será la encargada de penetrar la zaga defensiva de los Diablos Rojos, las esperanzas para llegar de nueva cuenta a una final recaerán en el chico de 19 años del París Saint-Germain.

Por su parte, los belgas disputarán su segunda semifinal en la historia, la primera fue en 1986, pero la perdieron ante la Argentina de Maradona. Bélgica terminó en cuarto lugar, siendo esa su mejor participación en campeonatos mundiales.

Los Diablos Rojos llegaron a estas instancias al derrotar a Brasil 2-1 en los cuartos de final.

Los dirigidos por el español Roberto Martínez, no contará con su lateral derecho Thomas Meunier, quien por acumulación de tarjetas no estará presente en la semifinal y se prevé que su lugar lo ocupe Nacer Chadli.

Esta la hora de la verdad para que Lukaku, Hazard, De Bruyne, Courtois y compañía se vean de que están hechos, y finalicen con la obtención del campeonato tras una generación de oro de jugadores.

semifinal
Infografía Rasa Deportes.

Posibles alineaciones:

Francia: Hugo Lloris; Lucas Hernández, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Benjamin Pavard; Ngolo Kanté, Paul Pogba; Blaise Matuidi, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Yannick Carrasco, Eden Hazard; Romelu Lukaku​.

A continuación te dejamos el horario y transmisión de la primera semifinal de Rusia 2018: 

Francia vs Bélgica (13:00 horas) Canales: 2, 7 y TDN.