Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO- Con miras a la temporada 2019, la Fórmula Uno dio a conocer este viernes 12 de octubre las modificaciones que los equipos tendrán que usar ahora, tanto en el Reglamento Técnico como en el Deportivo.

En cuanto al Reglamento Técnico se refiere, las principales novedades son las siguientes:

-Cambios en las regulaciones del espejo retrovisor y también en la altura de los alerones traseros para mayor visibilidad y seguridad. Artículos 3.6 y 14.3.

– Las regulaciones de la cámara “on board” serán modificadas para mejorar el espectáculo de televisión. Artículo 21.

– Se incluirán luches en el alerón trasero por seguridad. Artículo 14.5.

– Se deben hacer pequeñas modificaciones al Halo, por razones de seguridad en caso de tener que extraer a un piloto. Artículo 15.2.6.

Por su parte el Reglamento Deportivo adoptará estas nuevas medidas:

– Cambios en las regulaciones del coche de seguridad, para garantizar que haya un punto consistente en el cual los pilotos puedan adelantar, cuando el coche de seguridad vuelva a los pits. Ahora será el mismo en los tres tipos de reinicio.

– Los equipos ahora serán responsables del escrutinio inicial de sus coches. Antes de que los coches vayan a la pista por primera vez, los equipos deben declarar conformidad con todos los asuntos relacionados con la seguridad.

– La señal oficial de final de carrera ahora será un panel de luz a cuadros, aunque la bandera a cuadros todavía se mostrará.

-Aumento de ocho a nueve horas el toque de queda que los equipos deben cumplir durante los Grandes Premios. Esta medida se adoptará en 2020.

*Información de formula1.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.