MOSCÚ, Rusia- A dos días de que culmine formalmente el Mundial de Rusia 2018, la FIFA dio a conocer este viernes 13 de julio las fechas para la Copa del Mundo a realizarse en Qatar dentro de cuatro años.

Foto: Twitter

El presidente del órgano rector del futbol mundial, Gianni Infantino, comentó este día en Moscú lo siguiente sobre Qatar 2022: “Esa decisión ya fue tomada y el Mundial será del 21 noviembre al 18 diciembre de 2022, las ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar”.

Cabe mencionar que la imposibilidad de realizar el evento en junio y julio como de costumbre, se debe en gran parte a las elevadas temperaturas que hay en esa época en dicha parte del continente asiático.

Sobre la posible expansión de 32 a 48 equipos participantes en la justa mundialista el jerarca aseveró: “Si la Copa Mundial de Qatar será de 32 o 48 selecciones se debatirá en unos meses, se hablará con Qatar y si hay posibilidad lo hablaremos con el consejo, tomaremos decisión con calma y serenidad, de momento no hay una decisión definitiva, de momento se prevé con 32 selecciones”.

Por otra parte, Gianni justificó la expansión a 48 selecciones para la Copa del Mundo del 2026 en Canadá, Estados Unidos y México: La decisión fue unánime. No hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial. Holanda, Italia, Chile, que es la campeona de Sudamérica, o Camerún, la campeona africana”.

“Croacia, que jugará la final, tuvo que ir a la repesca. Más participación es más calidad y México, Estados Unidos y Canadá van a organizar una buena Copa”.

Finalmente, Gianni Infantino aseguró que la sede del 2026 no perjudica la posible candidatura conjunta entre Argentina y Uruguay para el 2026: “No la daña porque son confederaciones distintas, Concacaf y Conmebol”.

“No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí”.

La gran final de la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018 entre Francia y Croacia se llevará a cabo el domingo 15 de julio a las 10:00 horas (tiempo de la CDMX) en el Estadio Luzhnikí de Moscú.

*Información de la agencia EFE fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.