MOSCÚ, Rusia- Luego de que la afición mexicana emitiera lamentablemente el grito homofóbico en el juego de México ante Alemania el pasado domingo en Rusia 2018, la FIFA tomó cartas en el asunto y decidió multar de nueva cuenta a la Federación Mexicana de Futbol.

Foto: Twitter

La FMF tendrá que pagar de multa 500 mil dólares, además el órgano rector del futbol mundial indicó que para los dos juegos siguientes los aficionados que sean partícipes de esta conducta podrán ser detenidos y despejados de su Fan ID para ya no ingresar más a los estadios en Rusia.

En su sitio web oficial, la Selección Mexicana publicó un comunicado invitando a sus fans en Rusia a erradicar esta mala costumbre en los estadios: “Durante los partidos no grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes.

“Te pedimos que No grites “PUTO”. Durante los encuentros. Las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con cárcel”.

Cortesía Twitter: @miseleccionmx

Esta fue la multa número 12 que recibe la FMF en los últimos años. Durante las eliminatorias mundialistas el “Tri” fue multado 10 veces por un total de tres millones de dólares.

México estará bajo la lupa para sus duelos restantes de la Fase de Grupos en la Copa del Mundo ante Corea del Sur el sábado 23 de junio en Rostov y ante Suecia el 27 en Ekaterimburgo respectivamente.