SILVERSTONE, Reino Unido- Después de llevarse la victoria el día de ayer con el equipo de Toyota, el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso quedó descalificado de las 6 Horas de Silverstone, este domingo 19 de agosto.

Alonso gana en Silverstone pero es descalificado posteriormente.
Alonso y sus compañeros de Toyota, tuvieron que ceder su trofeo a los pilotos de Rebellion Racing (Cortesía Twitter: @IFAWEC).

La razón fueron irregularidades en dos vehículos de Toyota. Los automóviles No. 7 y No. 8 (el que piloteaba Alonso) no pasaron las pruebas hechas por los comisarios del torneo. De acuerdo con el reporte de Silverstone, la flexión del patín era mayor a la permitida, y violaba la normativa de la competencia.

Alonso, y sus compañeros, Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi fueron los primeros en cruzar la meta en esta prueba de resistencia, pero tras los incidentes, su triunfo se le dio a la escudería Rebellion Racing, conformada por Gustavo Menezes, Mathias Beche y Thomas Laurent.

Toyota argumentó que sus vehículos habían sufrido daños en la parte delantera, y que esa era la razón de las variaciones, pero eso no convenció a los comisarios. “Pese a que no hay reportes de que los vehículos estuvieron envueltos en algún incidente en específico, la explicación del competidor fue que la violación fue resultado de que el auto salió de la pista y obtuvo algún tipo de daño en la parte interna del vehículo. Pese a que consideramos esa posibilidad, hemos determinado que el diseño de los vehículos debe ser capaz de soportar el rigor normal de 6 horas de resistencia”.

El piloto español dijo sentirse tranquilo tras la eliminación, y aunque admitió que el torneo de resistencia es una de las competencias más divertidas del año, está más enfocado en el Gran Premio de Bélgica, en el que participará este fin de semana.

Alonso, quien se retirará de la Fórmula 1 este año, mencionó que ni esta derrota ni su inminente retiro lo distraerían de conseguir el triunfo en Bélgica con la escudería McLaren.

Pese a perder en Silverstone, Alonso, junto a sus compañeros de Toyota, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, permanecen en la cima del World Endurance Championship con 65 puntos gracias a sus victorias en Spa y Le Mans, sin embargo, los tres pilotos de Rebellion Racing les pisan los talones con 63 puntos tras su triunfo en Silverstone.