LOS CABOS, México- La tercera edición del Abierto de Los Cabos fue conquista por el italiano Fabio Fognini, quien con todo merecimiento derrotó este sábado cuatro de agosto en la gran final al argentino Juan Martín del Potro, para alzarse con su tercer título en la temporada 2018 de la ATP.

Foto: Twitter

El de San Remo venció por parciales de 6-4 y 6-2 a del Potro en una hora con 19 minutos de partido en el Estadio Pegaso de la Delmar International School.

En el primer set hubo paridad de fuerzas entre ambos tenistas, por lo que la diferencia la marcó Fognini con un rompimiento en el quinto y séptimo juego para posteriormente servir con 5-4 favorable y sentenciar en el décimo game.

Para la segunda manga Fabio quebró en el tercer y quinto juego para sentenciar el triunfo con un contundente 6-2 en la pizarra ante un del Potro que simplemente se quedó sin capacidad de reacción pese a su claro favoritismo para alzarse con el título.

Fabio Fognini llegó a ocho trofeos dentro de la ATP para confirmar al 2018 como su mejor año como profesional con tres títulos (Sao Paulo, Bastad y Los Cabos), superando los primeros dos conseguidos en 2013 (Stuttgart y Hamburgo).

A partir del mañana lunes seis de agosto, Fognini participará en el Masters de Canadá, teniendo como primer sinodal al estadunidense Steve Johnson en la primera ronda del torneo.