CIUDAD DE MÉXICO- Este viernes 12 de octubre, la escudería británica Williams dio a conocer que el joven inglés, George Russell, será su piloto titular para la temporada 2019 de la Fórmula Uno.

Foto: Twitter

Russell, de 20 años, llega a Williams con un contrato multianual procedente de Mercedes, equipo dueño de sus derechos federativos y que con esta “cesión” busca acelerar el desarrollo del joven talento británico.

Tras confirmarse su fichaje con los de Claire, Russell se mostró contento con este nuevo reto en su carrera: “Es un gran honor unirme a un equipo de prestigio y tradición como Williams. Me gustaría agradecer a Claire y a todos en Williams por su confianza al tomar esta decisión, así como a Toto y al equipo de Mercedes por su fantástico apoyo en GP3 y Fórmula 2”.

Por su parte Claire Williams, directora de Williams, alabó la llegada del novel volante: “Estoy encantada de anunciar que George Russell se unirá a Williams a partir de la temporada 2019. Siempre hemos tratado de promover y desarrollar jóvenes talentos en Williams, y George se ajusta perfectamente a ese espíritu”.

“Ya es muy apreciado en el paddock y en un piloto cuya carrera hemos estado observando durante un tiempo. Creemos que será un gran extra para nuestro equipo”.

Al día de hoy George Russell lidera la Fórmula 2 con 248 puntos, 37 más que el segundo lugar, Alexander Albon con 211, y 51 más que Lando Norris, tercero con 197, respectivamente.