CIUDAD DE MÉXICO- Luego de alzarse con el tercer título de US Open en su carrera el pasado domingo ante Juan Martín del Potro, el tenista serbio Novak Djokovic sigue imponiendo marcas en épocas dominadas por el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Foto: Twitter

De entrada “Nole” llegó a 14 coronas de Grand Slam para convertirse en el tercer tenista en la historia, junto con el estadunidense Pete Sampras, con más trofeos en este selecto departamento del tenis mundial.

Por si eso fuera poco, Novak es el tenista que más títulos de GS ha conquistado desde el 2011 con 13, cinco más que Nadal y 9 más que Federer, que en ese mismo tiempo consiguieron ocho y cuatro trofeos, respectivamente.

Además este 2018 es el tercer año en la carrera del de Belgrado que consigue el doblete de Wimbledon-US Open (2011, 2015 y 2018).

Por otra parte, Djokovic alcanzó los 50 títulos grandes (71 en total) en su carrera profesional: 14 Grand Slams, 31 Masters 1000 y 5 ATP Finals, que lo sitúan junto con Nadal en el segundo lugar histórico en este renglón (desde 1990).

Con el Manacorí también comparte el primer lugar de tenistas con más victorias de GS en 2018 con 21 cada uno, cuatro más que Del Potro con 17 y seis más que el croata Marin Cilic con 15.

Finalmente uno de los objetivos de Novak Djokovic en el tramo final de esta temporada será alcanzar el primer lugar del ranking ATP, hoy en manos de Nadal con ocho mil 760 puntos, y que “Nole” acecha en la tercera posición con  seis mil 445 unidades.