CIUDAD DE MÉXICO- Tras 9 años vistiendo la camiseta blanca, este martes 10 de julio la etapa de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid llegó a su fin, para emprender un nuevo desafío en su carrera con la Juventus de Turín.

Foto: Twitter

Querido por muchos y no tanto por otros, amado u odiado, lo que sí es realmente indudable con el astro lusitano, es el superlativo legado que deja bordado con letras de oro en la historia del equipo merengue.

Es por ello necesario desempolvar el expediente “CR7” para reconocer a uno de los mejores futbolistas en la historia del Real Madrid.

A continuación te presentamos lo números de Cristiano Ronaldo jugando para el hoy tricampeón de UEFA Champions League.

Goles a montones:

Cristiano Ronaldo anotó un total de 451 goles en 438 partidos disputados distribuidos de la siguiente forma: 312 en LaLiga, 105 en Champions League, 22 en Copa del Rey, cuatro en Supercopa de España, dos en Supercopa de Europa y seis en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Máximo anotador histórico:

Los 451 goles marcados lo sitúan en el primer lugar histórico de goleadores en el Real Madrid. El también ídolo, Raúl González, quedó relegado desde hace unos años al segundo lugar con 323 dianas.

Míster Champions League:

El futbolista surgido del Sporting de Lisboa posee también el récord como goleador histórico de la Liga de Campeones de la UEFA: 120 goles ha marcado en el torneo, de los cuales 105 fueron con el Madrid y 15 con el Manchester United.

Cortesía Twitter: @realmadrid

Radiografía goleadora:

Su instinto “asesino” en el área quedó desglosado con 298 goles anotados con el pie derecho, 82 con el izquierdo, 70 de cabeza y el restante con otra parte del cuerpo.

Vitrina repleta:

El “Bicho”, como es apodado por la prensa española, conquistó un total de 16 títulos con el Real Madrid. En su haber destaca y deslumbra la consecución cuatro veces de la Champions League (tres de forma consecutiva), dos veces de LaLiga, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes de la FIFA y dos Supercopas de España, respectivamente.

En el departamento de galardones a nivel individual, Cristiano obtuvo en cuatro oportunidades el Balón de Oro. También destaca la obtención del premio The Best de la FIFA dos veces y tres de la Bota de Oro de la UEFA.

Se cierra un capítulo e inicia una nueva historia, Cristiano Ronaldo y Real Madrid tomarán rumbos diferentes a partir de ahora. El idilio entre ambos llegó a su fin para que el legado sea desde ya, simplemente eterno.