CIUDAD DE MÉXICO- El piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, regresó este jueves cinco de julio a un paddock de la Fórmula Uno defendiendo los colores de Mercedes, escudería con la que ha estado trabajando desde el inicio del 2018.

Foto Cortesía: lat.motorsport.com

Este fin de semana próximo, se estará celebrando el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1 en el Circuito de Silverstone, evento que aprovechará Gutiérrez para manejar el modelo de Mercedes “W07 Hybrid”, que le dio al alemán Nico Rosberg el campeonato mundial en 2016.

Ante esta nueva oportunidad, Gutiérrez comentó lo siguiente a los medios de comunicación: “Me quise dar mi tiempo para enfocarme en mi preparación física, mental y emocional. Ha sido muy valioso poder tomarme un espacio para enfocarme que me ha ayudado a darme cuenta de que todavía tengo mucho que dar como piloto en la Formula 1”.

El ex piloto de Sauber y Haas dijo también lo que ha estado haciendo en estos seis meses de inactividad dentro de la F1: “Desde principios de este año he estado trabajando como piloto de desarrollo de Mercedes, enfocado en mi preparación como piloto, desarrollo del simulador y los nuevos avances de los coches y el equipo”.

Finalmente el regiomontano espera volver en un futuro cercano a la máxima categoría del automovilismo: “Quiero regresar a la Fórmula Uno, me siento muy afortunado de estar con un equipo súper profesional y con el que tengo un proyecto a largo plazo”.

“Esta es una excelente oportunidad para continuar con mi preparación y regresar a la Fórmula Uno más fuerte que nunca. De mi mente nunca he dejado de lado ese sueño y sé que para alcanzarlo es necesario trabajar mucho, algo que he hecho los últimos seis meses de forma ardua”.

*Información de: lat.motorsport.com (Luis Ramírez) fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.