PLAYA DEL CARMEN, México- La pugilista mexicana Esmeralda “La Joya” Moreno, defendió este sábado 19 de mayo su cinturón peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo con un empate mayoritario ante Yesenia “La Niña” Gómez.

Cortesía Twitter: @WBCBoxing

Moreno retuvo su título en el Poliforum de Playa del Carmen gracias a las tarjetas por parte de los jueces: 95-95, 95-95 y 97-93, esta última en favor de Gómez.

La primera parte del combate fue sumamente pareja ya que ambas boxeadoras lograron conectar y cimbrar a la otra en el cuadrilátero.

Tras cuatro asaltos el saldo era favorable para “La Niña” con un 39-37, 40-36 y 38-38, situación que derivó en que “La Joya” tuviera que arriesgar en el resto de la pelea.

Para el último round Moreno salió con el cuchillo entre los dientes para mantener su cinturón. Conectó con ganchos y jabs a Gómez para mandar la definición a las siempre polémicas tarjetas de los jueces.

La decisión causó cierto malestar entre el público, que estaba claramente del lado de la local Yesenia Gómez. Esmeralda Moreno se colocó ahora con récord de 36-10-1, mientras que “La Niña” tiene marca de: 13-6-2 respectivamente.