BUENOS AIRES, Argentina- La representante mexicana en esgrima, Natalia Botello, se colgó la plata en la modalidad sable este martes 9 de octubre en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y este 10 de octubre, volvió a ganar otra medalla en la modalidad mixta, esta vez de bronce.

La abanderada mexicana demostró su calidad al llevarse dos preseas en los JOJ de Buenos Aires (Cortesía Twitter: @COM_Mexico).

En su primera aparición en el certamen, Botello garantizó medalla al derrotar a la belga Jolien Corteyn 15-3, pero cayó en la final con la húngara Liza Pusztai por marcador de 15-9.

La ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2017 regresó al Pabellón África de Buenos Aires al día siguiente como parte del Equipo Mixto Américas 1 en la categoría mixta, donde participó con los estadounidenses Robert Vidovszky, Kenji Bravo, May Tieu, Isaac Herbst y Emily Vermeule.

El conjunto cayó en la semifinal con Asia-Oceanía en un peleado duelo que acabó 23-22, pero en el enfrentamiento por el tercer lugar, la mexicana y sus compañeros se colgaron el bronce al vencer 30-24 al Equipo Europa 3.

Asia-Oceanía se llevó la plata y el Equipo Europa 1 ganó la presea de oro.

La Federación Mexicana siguió cosechando medallas en el tercer día de actividad del certamen. Además de las medallas de Botello, los mexicanos ganaron un oro y un bronce.

La jinete mexicana, Nicole Meyer, le dio otro oro a México como parte del equipo de Norteamérica de Ecuestre como parte del equipo Mix North America, junto al haitiano Mateo Philippe Coles, la panameña Marissa Thompson, el hondureño Pedro Espinosa y el estadounidense Mattie Hatcher. La plata fue para Europa y el bronce para África.

Por otra parte, Mauricio Cristofer Canul ganó el bronce en la categoría de 69 kilogramos en levantamiento de pesas al cargar un total de 283 kilogramos. El oro fue para el turco, Muhammed Furkan Ozbek.